Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 28, 2005

Volvieron A Parar Ayer Los Docentes Santafecinos

La NaciOnline - Martes 27 de septiembre de 2005.

Padres piden que se garantice la educación

SANTA FE.- Mientras los 40 mil docentes de escuelas públicas de la provincia inician hoy un nuevo paro, con el que sumarán 24 días sin clases en este año, centenares de padres, en diferentes ciudades, pidieron al gobierno provincial que "resuelva el conflicto" que afecta más de 600 mil chicos y "garantice el derecho a la educación".

Además, una jueza civil de Rosario resolvió favorablemente un recurso de amparo presentado por la abogada Marisa Malvestitti, madre de tres alumnos de una escuela pública, y ordenó al gobierno provincial que "garantice el pleno derecho a la educación".

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que agrupa a los docentes, a acatar la conciliación obligatoria que se dictó hace dos semanas. Pero ayer, en una audiencia en la Secretaría de Trabajo provincial, el gremio anunció que continuará con los paros, ya que la decisión de no acatar la conciliación obligatoria sólo podrá modificarla la asamblea general de afiliados, que se reunirá esta tarde.

Extender el ciclo lectivo
Esta nueva asamblea podría decidir revertir la medida de fuerza. En eso confía el gobierno provincial, ya que la semana última promulgó la ley que modifica la edad para que los docentes se jubilen -57 años para las mujeres y 60 para los hombres-, uno de los ejes del reclamo.

Ante la duración de la situación de conflicto, con la excepción de los docentes privados, un grupo de padres autoconvocados entregó ayer un petitorio en la sede del gobierno provincial en Rosario, en el que exigen que se les garantice "la educación gratuita y de calidad que nuestros hijos merecen". Si el paro prosigue, el gobierno santafecino podría disponer la extensión del ciclo lectivo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)