Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 28, 2005

Duro Reclamo En Tierra Del Fuego

La NaciOnline - Martes 27 de septiembre de 2005.

Piden revocación de mandatos.

USHUAIA.- Vecinos y ONG de esta capital y de Río Grande lanzaron una campaña en busca de adhesiones para revocar el mandato de "todos los funcionarios que ocupan cargos electivos provinciales", como "salida participativa a los problemas institucionales" que padece Tierra del Fuego, según señalaron los organizadores.

La revocatoria de mandatos, un instituto de la Constitución fueguina, requiere el apoyo del 20% del padrón de electores utilizado en los comicios provinciales de 2003 (unas 11.000 firmas) para que el juez electoral y de registro, Horacio Maffei, habilite el llamado a una elección para que la ciudadanía decida si las autoridades deben cesar en el cargo o permanecer hasta el 16 de diciembre de 2006, en el caso de los legisladores, o hasta el 11 de enero de 2008, para el Poder Ejecutivo.

Asimismo, la provincia, de 120.000 habitantes y un presupuesto anual para el año próximo estimado en $ 1032 millones, es escenario de una feroz disputa por el poder entre las facciones internas del gobernante Frente de Unidad Provincial (FUP), y del oficialismo con la oposición. A esto se añade el conflicto de Poderes suscitado entre el Superior Tribunal de Justicia, la Legislatura y el Ejecutivo, desde que la Justicia decidió restituir en el cargo al gobernador Jorge Colazo, con lo que interrumpió el proceso constitucional de juicio político por el que había sido suspendido y reemplazado en el cargo por el vicegobernador Hugo Coccaro.

En este clima, ayer renunció el gabinete económico que lideraba el ministro Roberto Murcia, quien fue reemplazado por el contador Marcos Mora, de extracción justicialista, el cuarto titular del área en los veintiún meses que el radical Colazo lleva de gestión. El fin de semana, unas trescientas personas en Río Grande parodiaron un "juicio popular" contra los tres miembros de la Corte provincial a quienes un tribunal de actores decidió "destituir" con "un fallo unánime".

Los cortesanos están afectados por la sospecha de haber participado de un "intercambio de favores" al restituir a Colazo el mismo día en que éste designó a la esposa del juez Ricardo Klass, la abogada Norma López, en el directorio del Banco Tierra del Fuego.

Por otra parte, los docentes iniciarán hoy un paro de actividades de 72 horas en reclamo de mejoras salariales. El ministro coordinador, Edgardo Welsch, ratificó que "por este año no habrá aumento" al sector.
Silvio Bocchicchio

Los docentes de Tierra del Fuego iniciaron hoy un paro por 72 horas, en reclamo de mejoras salariales, con un elevado acatamiento, según fuentes gremiales.

Dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) definieron la medida de fuerza iniciada hoy como una posible "antesala a un paro por tiempo indeterminado".

Datos extraoficiales ubicaron el índice de acatamiento al paro en el orden del 80 por ciento, un registro similar al del paro de 48 horas realizado hace tres semanas en la isla.

Pero la medida de hoy se vio favorecida por un fallo del juez laboral Guillermo Penza, quien intimó al Gobierno a abonar los días de huelgas al sector docente.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)