Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, septiembre 27, 2005

Guardapolvos Blancos Contra Las Papeleras

La NaciOnline - Martes 27 de septiembre de 2005.

Alumnos de diferentes escuelas realizaron una marcha en rechazo a la instalación de las plantas de celulosa.

Bajo la consigna "Grito blanco por la vida", una multitud, estimada en unas 15 mil personas, participó hoy en Gualeguaychú de una manifestación en rechazo de la proyectada instalación de dos papeleras europeas en la costa oriental del río Uruguay, ya que se teme provocaría una fuerte contaminación ambiental. El nuevo acto se llevó a cabo en la costanera de la ciudad, sobre el río Gualeguaychú, un afluente del Uruguay, sobre cuyas costas se instalarían las fábricas de pulpa celulosa Botnia y ENCE, de Finlandia y España, respectivamente.

El asueto decretado por la municipalidad permitió que muchos empleados públicos se sumarán a la movilización, además de comerciantes y funcionarios.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, informó ayer que la ombusdman del Banco Mundial, Meg Taylor, visitará Gualeguaychú entre el 10 y 14 del mes próximo para estudiar las denuncias que él y el vicegobernador, Pedro Guastavino, presentaron hace dos semanas, en Washington, contra la instalación de las fábricas de pasta celulósica Botnia (Finlandia) y ENCE (España).

Otro proyecto.

Ayer, según reprodujo la agencia ANSA, Jukka Harmala, presidente mundial de Stora Enso, una de las principales empresas papeleras de Finlandia, dijo que la firma evalúa instalar una tercera planta de elaboración de pasta de celulosa en Uruguay.

Harmala anunció la compra de 100.000 hectáreas de tierras en Uruguay y otro tanto en el sur de Brasil con una inversión inicial estimada en 100 millones de dólares, para la plantación de pinos y eucaliptos que serán procesados en la planta. El directivo de Stora Enso visitó ayer al vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)