Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, septiembre 26, 2005

Hay 6800 Docentes Que Son La Única Voz Adulta En La Escuela

La NaciOnline - Domingo 25 de septiembre de 2005.

Enseñan, en general, en parajes rurales y asumen tareas directivas y de maestranza.

ARROYO DULCE.- "Intenté incorporarme a una escuela urbana, pero me fue difícil. Prefiero viajar todos los días unos cuantos kilómetros hasta mi escuela rural N° 26, en el paraje Campo Blanco. Allí tengo un trato más personalizado con mis alumnos. Y creo que puedo ayudar a los chicos para que tengan la misma educación que cualquier alumno de ciudad."

La palabra de María del Carmen Lafalce, a quien sus alumnos llaman Samy, es la única voz docente que se escucha en la escuela rural N° 26 del paraje Campo Blanco.

Ella vive en Arroyo Dulce, un pueblito situado a 25 kilómetros de Salto, en la provincia de Buenos Aires, y es una maestra muy distinta del resto de los educadores urbanos.

Además de dictar clases lejos de la ciudad, en la misma aula imparte lecciones para chicos de distintos grados. A ellos les cocina, les da la merienda y los cuida fuera de hora. También limpia la escuela y tiene a su cargo el mantenimiento administrativo de la escuela. A estos docentes los impulsa una fuerte vocación por la enseñanza.

No son pocos: una de cada seis escuelas en todo el país tiene "maestro único". De los 42.677 establecimientos educativos del país, 6846 tiene un solo docente que, como si se tratara de un superdotado, debe repartir su tiempo para educar, cuidar y administrar el colegio.

LEER MÁS ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)