Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 24, 2005

Cuatro De Cada 10 Desocupados Tienen Menos De 24 años

Clarin.com - Jueves 22 de septiembre de 2005.

LA SITUACION SOCIAL: 320.000 ADOLESCENTES QUE NO TRABAJAN NI ESTUDIAN

Lo asegura un estudio que presentó el Ministerio de Trabajo. Hay 718.000 jóvenes y adolescentes que no encuentran empleo. Tienen tres veces más posibilidades de ser desocupados que los adultos.

Cuatro de cada 10 desempleados tiene menos de 24 años. En total suman 718.000 los jóvenes y adolescentes desocupados, sobre 1,8 millón de personas sin trabajo. A su vez, la tasa de desempleo juvenil alcanza al 26,3%, más que duplicando el promedio general.

Estas cifras fueron difundidas, ante 150 personas, en un Seminario sobre Trayectorias Laborales realizado ayer en el Ministerio de Trabajo donde se presentaron 6 estudios de la cartera laboral. Los trabajos fueron comentados por Bernardo Kosacoff, de la CEPAL, Pedro Galín, de la OIT Argentina y Martín Moreno, director de Estadísticas. El ministro Carlos Tomada cerró el evento.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)