Aprender: "No Alcanza Con Que Los Chicos Vayan Al Colegio"
La NaciOnline - Sábado 17 de septiembre de 2005.
Emilio Tenti Fanfani dice que las familias deben demandar más conocimiento y no sólo el acceso al título.
"Hoy hay más demanda de títulos que de conocimientos. Muchos alumnos y muchas familias buscan zafar, llegar al diploma, sin preocuparse si el alumno aprende realmente. Hoy no podemos garantizar que el título sea sinónimo de conocimiento."
El sociólogo Emilio Tenti Fanfani advierte que la sociedad debe emprender una cruzada en favor del conocimiento y no conformarse sólo con los índices de escolarización o que los chicos vayan al colegio para comer.
Investigador del Conicet, consultor de la Unesco y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Tenti Fanfani publicó recientemente "La condición docente", una exhaustiva investigación en la que traza un perfil de los maestros a partir de un trabajo de campo en el que testeó la opinión de 2384 docentes argentinos.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home