Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 24, 2005

INDEC: Viven En La Pobreza Casi 15 Millones De Argentinos

La NaciOnline - Jueves 22 de septiembre de 2005.

Los números reflejan una ligera caída respecto a la medición del semestre anterior; aún así, todavía hay 5,5 millones de indigentes en el país.

Casi 15 millones de personas viven en condiciones de pobreza de las cuales 5,5 millones de habitantes son indigentes, al cierre del primer semestre de 2005, según datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Caída . Esos números se desprenden de la medición del Instituto que determinó que el 38,5% y el 13,6% de la población actual vive en condiciones de pobreza e indigencia, respectivamente.

Esto significa una baja respecto a la medición del semestre anterior, cuando alcanzaron 40,2% y 15%.

Extremos . El informe del Instituto determina que el distrito con mayor número de personas pobres fue Gran Resistencia con el 60% de los habitantes en esas condiciones.

Río Gallegos, en tanto, fue la localidad con el menor número de pobres del país, alcanzando al 11% de la población.

Muestra .La medición se realiza semestralmente y tiene en cuenta el nivel de vida de los 28 conglomerados urbanos más poblados del país.

Esta porción equivale al 70 por ciento de la población urbana de la Argentina, es decir, 24,1 millones de habitantes de los 36 millones del país.

Proyección. De tener en cuenta exclusivamente esa porción de la población la cifra de pobreza e indigencia arroja un total de casi 9 millones y 3 millones, respectivamente.

Sin embargo, distintos analistas coinciden en proyectar el porcentaje relevado al total de la población nacional, con lo que el número asciende a 14.860.000 habitantes, cifra que se eleva a 15.200.000 si se excluye del cálculo los ingresos obtenidos por algunas familias a través de planes sociales.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)