Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 24, 2005

Acompañar: Cada Vez Más ONG Se Dedican A Educación

LaNaciOnline - Sábado 17 de septiembre de 2005.

El 60% de las entidades civiles realiza programas que complementan la misión de la escuela.

La crisis socioeconómica de los últimos años legitimó definitivamente la labor de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito educativo.

De aproximadamente 50.000 agrupaciones que trabajan en el país, se calcula que más del 60% realiza actividades relacionadas con la educación: desde tareas de alfabetización, programas de acompañamiento escolar y apoyo financiero hasta la participación en el diseño de políticas estratégicas.

En la actualidad, 47 organizaciones forman parte de la mesa de agrupaciones solidarias convocada por el Ministerio de Educación para articular -y potenciar- el trabajo en el área.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)