Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 24, 2005

Tiempo Completo: El Secreto Del Éxito Escolar (¿será che?)

La NaciOnline - Sábado 17 de septiembre de 2005.

Un Desafío Para El Futuro: La extensión de la jornada en el aula es una fórmula eficaz para el logro de los aprendizajes. Se trata de una de las metas fijadas en el proyecto enviado al Senado para invertir más en educación.

Tabaré Cuomo, alumno de 5° grado de la Escuela N° 5 de Palermo, alcanzó este año una mejora notable en los aprendizajes y, además, una notable integración social con sus compañeros. Se trata de un logro significativo para este chico, que demostró condiciones intelectuales brillantes, pero también serias dificultades afectivas.

Raquel, su madre, está contenta y atribuye el cambio a la transformación que sufrió la escuela este año, que pasó de ser de jornada simple a completa, intensificándose el tiempo dedicado a educación física. Apropiado para una institución que tiene 2500 metros cuadrados de campito.

"Tabaré va feliz al colegio, está más conversador e integrado con los amigos. El deporte y el contacto con la naturaleza le han hecho mucho bien", aseguró su mamá, al ser consultada por LA NACION.

LEER MÁS ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)