Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 28, 2005

La Ley De Financiamiento Es Un "Ajuste"

Tribuna Docente - Jueves 22 de septiembre de 2005.

Bajo Kirchner, la Educación Paga la Deuda Externa

Con el aval de la Ctera y de todo el espectro del centroizquierda, el gobierno se aseguró el “ajuste” en materia educativa hasta el 2010. Por eso, la gran patronal de la AEA, comandada por Arcor, Clarín y Techint, no sólo le dio un apoyo inusitado a la Ley de Financiamiento del gobierno. Fue su impulsor.

Según Clarín (10/9), si se aplicara hoy la ley que impulsan Kirchner, Pagani, Yasky y Avelino Porto, el presupuesto para educación aumentaría unos 10.000 millones de pesos. En ese caso, pero Clarín no lo dice, el presupuesto educativo sería similar al de ... 2001.

Pero como esos 10.000 millones se completarán en el 2010 (lo que está por verse), el gobierno, las patronales y el FMI se aseguran que la educación siga financiando el pago de la deuda. Veamos todo esto en cifras oficiales.

En 2001, el gasto público en educación de la Nación y las provincias fue de 13.986 millones de pesos. Desde entonces la inflación fue de más del 100% (índices de precios mayorista y minorista). Entonces, hoy el gobierno nacional y las provincias deberían estar gastando unos 28.000 millones de pesos para mantener el gasto educativo “de los ‘90”.

Sin embargo, el año pasado el gasto educativo fue de 18.571 millones de pesos: 9.500 millones menos. Lo que propone la ley de Kirchner-Pagani-Yasky es alcanzar la cifra de 2001 dentro de cinco años, es decir, una década después.Yasky dijo que “nosotros vamos a apoyar y vigilar que esta ley se vote y se cumpla” (Clarín, 10/9), o sea que el ajuste se cumpla.

No dijo ni una palabra sobre qué va a hacer para que se cumpla con el 82% móvil para los docentes, que el gobierno ya le aseguró que no va a cumplir a pesar del fallo de la Corte Suprema.

El Partido Obrero plantea:
• Que el presupuesto educativo vuelva ya, ajustado por la inflación, al nivel de 2001, y a partir de ahí se eleve un 50%.
• Pago inmediato del 82% móvil, incluida la retroactividad.
Julio Magri
22-09-05

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)