Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 28, 2005

Nadie Parece Escuchar La Voz De Los Docentes

Se opta por no valorar el trabajo de los que realmente se esfuerzan ni estar atentos a sus advertencias sobre el deterioro de la educación.

Angela Pradelli. Docente y escritora. Premio "Clarín de novela.
Un matrimonio llega a la escuela y pide hablar con la profesora de su hijo. Le reclaman por una evaluación que el alumno desaprobó y le exigen a la profesora que cambie la nota inmediatamente.
A pesar de no ser docentes ni tener conocimientos en relación a los contenidos curriculares y a la evaluación, no aceptan las argumentaciones de la profesora al explicarles la fundamentación de su nota. Los padres sólo quieren lo que fueron a buscar: que la profesora modifique la nota y apruebe a su hijo.
Antes de abandonar la escuela, los padres amenazan a la docente diciéndole que conseguirán la aprobación de su hijo como sea y formulan agresiones varias. Evitaremos el detalle de las maniobras que luego se urdieron, cuya sordidez atenta contra un docente digno. Lo cierto es que los padres cumplen con su plan y consiguen la aprobación que buscaban para su hijo.
La escena tuvo lugar en una escuela del Gran Buenos Aires, pero quien esté dispuesto a escuchar las historias que cuentan los docentes podrá recoger de su experiencia muchos relatos que, como éste, dan cuenta de cómo los maestros y profesores hemos visto arrasados nuestro rol y nuestra autoridad profesional y moral.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)