Nadie Parece Escuchar La Voz De Los Docentes
Se opta por no valorar el trabajo de los que realmente se esfuerzan ni estar atentos a sus advertencias sobre el deterioro de la educación.
Angela Pradelli. Docente y escritora. Premio "Clarín de novela.
Angela Pradelli. Docente y escritora. Premio "Clarín de novela.
Un matrimonio llega a la escuela y pide hablar con la profesora de su hijo. Le reclaman por una evaluación que el alumno desaprobó y le exigen a la profesora que cambie la nota inmediatamente.
A pesar de no ser docentes ni tener conocimientos en relación a los contenidos curriculares y a la evaluación, no aceptan las argumentaciones de la profesora al explicarles la fundamentación de su nota. Los padres sólo quieren lo que fueron a buscar: que la profesora modifique la nota y apruebe a su hijo.
Antes de abandonar la escuela, los padres amenazan a la docente diciéndole que conseguirán la aprobación de su hijo como sea y formulan agresiones varias. Evitaremos el detalle de las maniobras que luego se urdieron, cuya sordidez atenta contra un docente digno. Lo cierto es que los padres cumplen con su plan y consiguen la aprobación que buscaban para su hijo.
La escena tuvo lugar en una escuela del Gran Buenos Aires, pero quien esté dispuesto a escuchar las historias que cuentan los docentes podrá recoger de su experiencia muchos relatos que, como éste, dan cuenta de cómo los maestros y profesores hemos visto arrasados nuestro rol y nuestra autoridad profesional y moral.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home