Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 07, 2005

El Paro Tuvo Más Adhesión De La Esperada

El Diario de la Región - Viernes 07 de octubre de 2005.

Los dirigentes sindicales se mostraron sorprendidos ante los resultados de los primeros sondeos realizados ayer. Desde el Gobierno se minimizó la protesta y en la concentración se reflejó fragilidad del acuerdo de julio.

Dirigentes sindicales de la Tríada docente y educadores de todo el Gran Resistencia se concentraron ayer en el hall de Casa de Gobierno, para realizar un acto público y solicitar al ministro de Educación, Jaime Grabow, que convoque a los integrantes de la Comisión de Política Salarial.

La medida fue complementaria al paro por 24 horas realizado en todo el ámbito de la educación provincial convocado por Utre CTERA, ATECh y Sitech Federación.

El paro volvió a marcar un mapa con zonas de alta, media y baja adhesión. En las escuelas del Gran Resistencia los docentes se plegaron en su mayoría a la protesta, al igual que en las localidades del interior, mientras que en los establecimientos del centro capitalino el acatamiento tuvo muy poca incidencia.

En el hall de la sede gubernamental las canciones, banderas y carteles retrotrajeron el conflicto docente a días antes de las vacaciones de invierno.

"La medida de fuerza de hoy responde al objetivo de destapar algunos oídos para que se entienda que acá el conflicto educativo no está resuelto y tampoco aceptamos que el Gobierno de la provincia tome como excusa la discusión sobre la Ley de Financiamiento Educativo para evadir su responsabilidad", puntualizó Sergio Soto, secretario general de Utre.

Desde ATECh, Sitech Federación y Utre CTERA se dejó abierta la posibilidad a que las medidas vuelvan a poner en jaque a la educación provincial, si no existe una convocatoria en el marco de la Comisión de Política Salarial para seguir discutiendo los puntos irresueltos del petitorio docente.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)