Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 14, 2005

La Tríada Amenazó Con Un Paro Si No Se Discute La Recomposición Salarial

El Diario de la Región - Viernes 14 de octubre de 2005.

Desde los tres sindicatos docentes duros (Utre-CTERA, ATECh y Sitech Federación) anunciaron ayer que si en el orden del día de la Comisión de Política Salarial, que se reunirá el lunes, no se incluye la cuestión salarial, el martes podrían convocar a un paro de actividades por 48 horas para esa semana.

"Si bien consideramos a esta convocatoria como un avance, sabemos que es en respuesta a la medida de fuerza de la semana pasada. Esperamos que el temario de la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente incluya la cuestión salarial que en realidad quedó pendiente de la última reunión", señalaron desde la Tríada.

"Consideramos ineludible la necesidad de atender el tópico salarial, sabiendo que la canasta familiar se ha incrementado y deprimiendo aún más los salarios. Además, hay un sinnúmero de problemas que queremos discutir con el Gobierno. Chaco Aprende, concurso docente e infraestructura escolar", indicaron.

Según advirtieron, la Tríada ya tiene mandato de las bases para convocar a medidas de acción directa. Al parecer, con ese mandato en la mano, el martes, los dirigentes sindicales analizarán las propuestas salariales que arroje el Gobierno (de existir) sobre una mejora salarial. De no haber avances en ese sentido, es posible adelantar un paro docente por 48 horas para el jueves y viernes de esa semana.

Los docentes recordaron que en la última reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, todos los sindicatos pidieron una respuesta al ministro sobre el tema salarial. "Con el fin de dar tiempo al Gobierno para analizar los números y elaborar una propuesta, se pasó a un cuarto intermedio.

La cuestión salarial debe ser el primer punto que se trate el lunes. Por eso, consideramos que si el lunes no hay una respuesta específica sobre este tema, el martes estaríamos evaluando una respuesta en términos de medida de fuerza para esa misma semana".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)