Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, octubre 13, 2005

Ciervos De Los Pantanos

13/10/2005

FAUNA INCAUTÓ EN BARRANQUERAS EJEMPLARES ABATIDOS DE CIERVOS DE LOS PANTANOS, ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN CUYA CAPTURA ESTÁ PROHIBIDA

La Dirección de Fauna, Parques y Ecología de la Provincia secuestró en el barrio La Toma de Barranqueras ejemplares abatidos de Ciervos de los Pantanos, una especie en peligro de extinción que fue declarada Monumento Natural Provincial con captura prohibida expresamente por ley.

El operativo se realizó en un domicilio del Barrio La Toma de Barranqueras por la orden de allanamiento librado desde el Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia y contó con el apoyo de la División Rural Ecológica de Policía de la Unidad Regional Primera. En el lugar se secuestraron patas de vieja, carne recién faenada de la especie en peligro de extinción, además de cuatro ejemplares juveniles vivos de ñandú y cueros de yacaré.

El subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción Bruno Schwesig aseveró al respecto que “si bien podemos calificar como exitoso al operativo, es un hecho muy lamentable por el incalculable valor que la especie significa para nuestra provincia por estar en peligro de extinción”. Asimismo, agradeció los datos aportados en forma anónima, la colaboración de la Policía Rural de Resistencia y la predisposición de la Justicia por haber actuado con la pericia y celeridad que el caso merecía.

El funcionario repudió lo ocurrido y señaló que “por un lado, muchos esfuerzos hacemos para la conservación de esta especie y, por otro, vemos la falta de respeto y conciencia ciudadana de algunas personas hacia el medio ambiente, lo que constituye un hecho grave, porque de datos recogidos tenemos la certeza de que estos ejemplares de Ciervos de los Pantanos fueron abatidos en el área que abarca 512.000 hectáreas que pertenece al Sitio Ramsar “Humedales Chaco” donde estamos gestionando la protección de las especies”.

Se pueden hacer denuncias anónimas ante estos hechos Schwesig también solicitó públicamente a toda persona que tenga conocimiento de sucesos similares que los denuncie en forma anónima ante la Dirección de Fauna (teléfono 03722 421428, Remedios de Escalada 46, correo electrónico faunachaco@gigared.com).

Monumento Natural Provincial

El Ciervo de los Pantanos fue declarado Monumento Natural Provincial mediante la Ley Nº 4306 del año 1996, junto con las especies de Oso Hormiguero, Aguará Guazú, Tatú Carreta, Chancho Quimilero, Yaguareté y Gato Onza, todos ellos en peligro de extinción, por lo que está absolutamente prohibido la captura, el acosamiento, persecución, tenencia, traslado y/o comercialización de ejemplares vivos o muertos de las mismas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)