Democracia Devaluada
Nusquam - Domingo 13 de noviembre de 2005.
10/11/2005- OPINIÓN - Democracia devaluada
Artículo cedido por el autor a Nusquam
Por: Eduardo López. elopez@diarionorte.com
La gente se siente cada vez más cansada de la transferencia de responsabilidades como el Gran Bonete. No, que esto le corresponde a la Nación; no, que es responsabilidad de la provincia; no, que le compete a la municipalidad. Por: Eduardo López. elopez@diarionorte.com
Para el vecino el gobierno es uno sólo y no hace mayores distinciones. Los problemas que no se resuelven y que irritan día a día son cosas del “gobierno”, así, sin distinciones.
Como también es cierto que se siente comprometido con quien le solucionó el problema de la vivienda, de la escuela, del trabajo, de la luz aunque eso se haya hecho con el dinero del Estado, se haya pagado más caro de lo habitual y se le haya pedido a cambio el voto.
La gente se siente cansada de que sus problemas no se solucionen, sólo reciban parches de coyuntura que duran lo que un suspiro, como la situación de los gremios docentes y el dictado de clases, que es lo más importante.
¿Porque, para qué queremos escuelas con computadoras y jardines con juegos didácticos, si no tienen maestros que les enseñen, porque viven de paro en paro?
O como el inacabable caso de los vendedores ambulantes de la ciudad de Resistencia donde nadie puede colocar una nota de cordura para encontrar una salida decorosa, que respete los derechos de los que quieren trabajar, de los comerciantes legalmente instalados y de los resistencianos que se merecen una ciudad limpia y ordenada.
O como el caso de los desocupados que tras una larga lucha consiguieron el apoyo para instalarse como pequeños productores, pero que hoy se encuentran librados a su suerte, sin ningún tipo de asesoramiento, de orientación, de apoyo con infraestructura mínima y por el contrario poniéndoles obstáculos para su arranque definitivo.
“Cuando cortábamos rutas nos decían que éramos vagos y que fuéramos a trabajar. Tras una larga lucha conseguimos los proyectos y ahora nadie nos atiende” afirmó el dirigente Emerenciano Sena en pleno corte de tránsito en el puente Chaco – Corrientes, totalmente enojado y con expresiones peligrosas.
El piquetero llegó a la equivocada conclusión de que su bronca, tiene que enfrentarse a la de los que se ven impedidos de transitar por sus cortes, porque quienes a deben resolver no les interesa hacerlo, o no saben o no quieren.
A ninguno de quien corresponda, se le ocurrió que este tipo de emprendimientos necesita un seguimiento, una ayuda. No se pueden destinar dos personas, de esas que cobran en lo gobiernos sin trabajar, para que alguna vez hagan algo útil.
Este cansancio que se repite en mil y una cosas cada día demuestra que nuestros supuestos líderes democráticos tienen otros intereses que no son los del pueblo, al menos en una elevada mayoría. Y que lo que estamos viviendo es una democracia devaluada, que no sirve para los problemas de todos los días.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home