A VER SI LOS DOCENTES PODEMOS SER COPIONES...
35% de aumento salarial y reducción horaria de la jornada laboralHistórica conquista de los trabajadores telefónicos Mariano Vázquez
“Un triunfazo”. Así calificó Claudio Marín, secretario adjunto del sindicato FOETRA Buenos Aires y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, a las reivindicaciones laborales obtenidas ayer luego de 20 días de lucha. “Con la lucha conseguimos un 35% de aumento salarial y la reducción horaria de la jornada laboral”, explicó.
No fue una pelea sencilla. Fueron casi tres semanas de asamblea permanente, continua, en la que las empresas Telefónica y Telecom desoían las demandas laborales y el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre las partes. Sin embargo la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) continuó con la lucha. “Realizamos un medida de acción directa que fue una asamblea por tiempo continuo, permanente, que en términos prácticos, fue como un paro en los lugares de trabajo”, detalló Marín en diálogo con ACTA, quien dio cuenta de los inicios del conflicto: “Fue hace aproximadamente 20 días, al quinto día el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días que nosotros acatamos”.
“100% de acatamiento”
El dirigente telefónico subrayó la metodología, la participación y la resolución positiva de la lucha. “Los trabajadores tuvieron un acatamiento a la medida de fuerza de un 100%, y dicho por la empresa, nadie dejó de acatarla. Pero, a su vez, lo importante es que se sumaron en esta oportunidad los sindicatos de Rosario, Tucumán, Chaco y Luján, estos sindicatos se habían desprendidos en los últimos días de la ultramenemista Foesitra (Federación de Obreros, Empleados y Especialistas en Servicios de la Industria de las Telecomunicaciones) y se sumaron para conformar la FATel, (Federación Argentina de las Telecomunicaciones) que estamos impulsando desde FOETRA Buenos Aires.
LEER MÁS EN...
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home