UTN: Acuerdan Esquema De Cooperación Institucional
Chaco Día Por Día - Martes 07 de marzo de 2006.
Lo establecieron, este lunes, el titular de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Francisco Benítez, y la presidente de la Comisión de Industria del Senado Nacional.
La iniciativa de la senadora nacional, permitió establecer un esquema de cooperación institucional para avanzar en el desarrollo regional del software, achicar la brecha digital en el NEA y fomentar la producción de biodiesel.
La ley de promoción de software que impulsó Mastandrea y se aprobó el año pasado, beneficia impositivamente a empresas que están conformadas, degravando las cargas sociales de sus empleados. La senadora chaqueña busca lograr un proyecto que también beneficie a las empresas unipersonales que son las que más se desarrollan en el Chaco y la región NEA.
Durante el encuentro Mastandrea destalló que “las asimetrías regionales de la República Argentina, se muestran en todos los niveles. En Argentina, las brechas provinciales de las industrias de cerebro intensivo, como son las que se desarrollan a partir del software y del hardware son un obstáculo para el desarrollo de la Sociedad de la Información”, explicó la senadora.
Las industrias culturales ocupan a más de 200.000 personas en el país, representando en porcentaje de empleo, cifras mayores que en los EEUU. “Lamentablemente el 60% de los empleo de las industrias culturales se ubica en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que en el NEA esta cifra llega a un 2,5%.-
Las diferencias también son importantes en la posesión de PC. Mientras que en Tierra del Fuego de cada tres hogares, uno tiene PC, en Formosa esta cifra se eleva a 11 hogares. Ubicándose el Chaco, con el trabajo de ECOM, en una de las provincias en franco y sostenido crecimiento”, destacó la legisladora.
“Las conexiones a Internet, también marcan la brecha digital existente: mientras que en Buenos Aires el 40% de los hogares tiene acceso a Internet en Formosa solo el 2,6%”.
En el marco del encuentro, también se estableció la posibilidad de avanzar en el marco legal que resulte necesario para la Facultad Resistencia de la UTN que posee un laboratorio de desarrollo de fuentes alternativas de energía.
También se discutió el papel de asesoramiento que puede aportar la Universidad al trabajo del Senado, como ya ocurrió con la ley de software y biodiesel temas que Mastandrea requirió la opinión técnica chaqueña antes de dar curso en la comisión de Industria que preside.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home