Contaduría Y Tesorería También Inician Plan De Lucha
Chaco Día Por Día - Jueves 13 de abril de 2006.
Por devolución de la 4.044. Los empleados de estas dos áreas clave de la administración central decidieron comenzar un paro progresivo, que arrancó con dos horas. Las medidas comenzarán a sentirse el próximo lunes.
Reclaman que el Insssep les devuelva lo descontado durante la emergencia previsional. Pedirán también un amparo judicial.
El personal de Contaduría y Tesorería General de la Gobernación comenzó un plan de lucha para reclamar la devolución de los descuentos salariales practicados en virtud de la emergencia previsional por la Ley 4.044.
La medida es progresiva, y comenzó con dos horas de paro, de 10 a 12, con un 30% de acatamiento, según afirmaron los dirigentes de la Asociación de Empleados de Contaduría y Tesorería General de la Gobernación.
Claro que la lucha no se sentirá hasta el lunes, por el asueto y posterior feriado por Semana Santa, pero comenzará la semana que viene a afectar el pago de los proveedores del Estado.
Además, siempre detrás de la devolución de las quitas salariales, los empleados de estas áreas no descartaron la posibilidad de presentar ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 un recurso de amparo para así aprovechar el antecedente plantado por la Asociación Gremial del Insssep, que logró un fallo favorable, aún incumplido.
Los empleados reconocieron que para la caja provincial los 56 millones de pesos que significan la devolución de las quitas "no es mucho dinero, pero también es cierto que la provincia está detrás de los fondos nacionales, para suplir ese saldo", señalaron.
En esa negociación, los activos estatales parecen molestarse por quedar en el medio y comienzan a sumarse en la lucha por la devolución de los descuentos.
Por otra parte, si bien la Justicia comenzó a intimar al Directorio del Insssep para que cumpla con la orden emanada de la sentencia, la cúpula de la obra social sostiene que la sola apelación suspende automáticamente la orden. En esta instancia, también los activos parecen quedar empantanados en el medio de una discusión que tiene como base la Ley de Amparo vigente en la provincia.
Los empleados del Insssep reclamaron a la Justicia que ordene una actualización de las quitas desde que comenzaron a practicarse, sin embargo, la Justicia decidió considerarlos a partir del inicio del reclamo administrativo. El Insssep comenzó a peticionar la devolución de la 4.044 en octubre pasado, mientras que Contaduría y Tesorería lo hizo en septiembre.
Veinticuatro horas después de conocerse el fallo de la Justicia, varios sindicatos advirtieron una catarata de amparos, alentados por la sentencia.
Sin embargo, esta avalancha no se reflejó en el Civil Nº 6, en virtud de que muchos sindicatos frenaron los amparos con el fin de no judicializar el reclamo y no obstaculizar negociaciones a nivel nacional. De hecho, tanto en el Insssep como en Casa de Gobierno fuentes consultadas al respecto coincidieron en apuntar a la próxima semana como clave para un posible anuncio.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home