El Paro No Afecta A La Farmacia Del Insssep, Que Atiende Con Normalidad
Diario Norte Edición Digital - Miércoles 12 de abril de 2006.
Los trabajadores del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) continúan de manera inalterable con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado que llevan adelante en reclamo de la devolución de los descuentos realizados durante años a través de la ley 4.044.
Esta situación empezó a generar dificultades en la atención de la salud y varias personas ayer buscaban explicaciones para tratar de que como pacientes logren tener acceso a los servicios esenciales, quedando en evidencia que el paro se está haciendo sentir, salvo en la farmacia de esa obra social que sigue atendiendo con normalidad a partir del trabajo de los farmacéuticos y del personal contratado.
El director de la farmacia Drago Grbava, aseguró que se están atendiendo todos los servicios tanto en lo que hace a fondos de alta complejidad, diabetes y hasta la vacunación antigripal.
"El paro lo cumple el personal de planta, pero se está trabajando con los contratados, donde el único inconveniente que se puede llegar a generar es un poco de demora en la atención porque obviamente falta personal. Pero hay que llevar tranquilidad de que está cubierta la necesidad de la provincia".
Grbava señaló que en el interior también es similar la situación y se está trabajando casi con normalidad. Si bien el local donde funciona la farmacia estaba casi colmado de carteles que aseguraban que estaban de paro, el panorama dentro era totalmente diferente, había gran cantidad de gente retirando medicamentos y hasta pañales, además de una larga cola de jubilados que se vacunaba.
A pesar del reclamo de los trabajadores, la gente todavía cuenta con este servicio tan vital, el que sostienen seguirá cubierto mientras dure la medida de fuerza.
El conflicto que afecta a más de 200.000 afiliados todavía no esboza algún atisbo de solución en lo inmediato y a pesar de que se entró en la segunda semana de paros, el personal está decidido a dar continuidad al plan de lucha, que ayer tuvo pequeñas movilizaciones y presencia en las comisiones legislativas en el que se trató el tema.
Según se pudo saber los trabajadores tienen esperanzas que la intervención de los diputados podría llevar a descomprimir el panorama y brindar una salida para este y otros conflictos en la provincia.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home