Supervisor Tuvo Que Mediar Entre Directoras De Escuela
Primera Línea Online - Martes 11 de abril de 2006.
QUITILIPI - En ediciones anteriores, Primera Línea había informado sobre la imposibilidad de los alumnos del Nivel Polimodal del CEP Nº 64 de asistir a las aulas para el dictado de clases, las cuales son dadas en salas de laEEGB Nº 384, porque las puertas estaban trabadas.
Tal impedimento subió el tono de María Delia Obregón, directora del CEP, cuando no vaciló en tildar de “impaciente” a su par de la EEGB 384, María Esther Borelli.
“Los bancos ya fueron pedidos al Ministerio de Educación y están próximos por llegar”, Obregón daba la razón de su postura en aquel entonces, porque, según había trascendido, las aulas estaban cerradas por falta de bancos.
Para calmar las aguas, el supervisor de Quitilipi, Héctor Mario Rivero, les pedió a ambas que eviten hablar con la prensa sobre asuntos tan internos, por lo que deberán abstenerse de realizar declaraciones públicas respecto de posibles diferencias que se puedan suscitar en el ocupamiento compartido del local escolar de la EEGB Nº 384.
“Se ha decidido mantener un espacio de diálogo exclusivo para directores”, informó Rivero, esto fue pautado en un acuerdo firmado por ambas directoras, luego de que se hiciera público a través de los medios el cierre de dos aulas- de la EEGB Nº 384-, en las que funciona en horario nocturno el CEP Nº 64.
Quién sí habló fue el supervisor Rivero y pidió expresamente: “Tratemos de evitar situaciones ríspidas que puedan sucederse, tanto docentes e incluso el alumnado de cada establecimiento, tiene que dirigirse por cualquier circunstancia únicamente a la directora de cada institución, quién conjuntamente con ayuda de los supervisores trataremos de llevar por el cauce de la conciliación, porque entendemos que el objetivo es llegar a una convivencia armónica y pacífica y que los edificios sirvan para que los chicos se eduquen en los niveles que corresponda”, manifestó el supervisor.
Para finalizar agregó: “Seguiremos monitoreando la situación porque el pequeño inconveniente que pueda surgir en cualquier momento no tiene que hacer caer el importante objetivo que se está persiguiendo que es la educación de nuestros niños y jóvenes”.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home