Multitudinaria Presencia En Defensa De La Escuela Técnica
Primera Línea Online - Domingo 09 de abril de 2006.
Distintos sectores vinculados a la educación se mantienen en asamblea permanente buscando recuperar los viejos contenidos de las escuelas técnicas. Solicitan un replanteo de los programas de estudio con pedido expreso al Gobernador de la provincia.
Saénz Peña - El segundo encuentro que el viernes mantuvieron padres de alumnos que concurren a las escuelas técnicas de la ciudad resultó más numeroso que la primera de las convocatorias.
Alrededor de trescientas personas estuvieron en patio de la EET Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo” donde se habilitaron dos libros de acta sumando firmas para un encuentro con el gobernador Roy Nikisch y para se vuelva a los viejos programas de la Escuela Técnica que de a poco está siendo abolida por las nuevas estructuras educativas.
Como en el primer encuentro pero en un número mucho mayor estuvieron padres, alumnos, docentes, administrativos y muchos ex-alumnos que se sienten involucrados en la pérdida de una línea de estudio que se había mantenido desde hace mucho tiempo.
Los padres persiguen con estas convocatorias que los colegios de enseñanza técnica regresen a los planes de estudio del Conet cuyos antecedentes obran en la Escuela Técnica Nº 21 de Resistencia.
Entre los argumentos que se mencionaron para regresar a esos planes de estudio se menciona que los egresados de las escuelas técnicas surgían con la suficiente capacidad sobre todo en lo práctico para a partir de esto sumarse a las líneas de producción de la provincia, en especial cuando se pretende industrializar el cultivo del algodón.
El planteo de los padres apuntan a que los estudiantes podrían colaborar con la tan anhelada industrialización de la provincia de los productos primarios en productos de consumo.
“Creemos que de esa manera se acortarán los planes sociales y nuestros hermanos chaqueños, tengan la posibilidad de conseguir su auto sustento familiar”, plantean en elc ontenido de un comunicado de prensa.
Luego continúan diciendo, “desde hace una década han desaparecido los técnicos electromecánicos y técnicos mayores de obra en nuestros talleres y en nuestras obras de la construcción.
Ya no hay jóvenes solamente quedan algunos de la vieja generación técnica, la generación actual está ausente, no existe. No le sirven a la industria ya que tienen una preparación escasa, precaria, casi inexistente.
Nos preocupa de sobre manera tal drama a los empresarios industriales, los mismos estudiantes y los padres de estos.
Todos sabemos de antemano que con esta preparación técnica actual no tendrán inserción laboral en la sociedad, ni siquiera como operarios.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home