Serios Problemas Edilicios En El Jardín De Infantes 44
Primera Línea Online - Sábado 08 de abril de 2006.
Saénz Peña - Padres de alumnos del Jardín Maternal Nº 44 manifestaron su profunda preocupación porque las paredes del establecimiento estarían electrificadas; por esta causa procedieron a cortar el suministro de energía en el edificio y reflejar a través de los medios su preocupación por esta situación.
Lidia Pérez, vecina del lugar que tuvo cinco hijos en el Jardín y ahora manda a su nieto, comentó que “los problemas en esta escuela es algo que viene ocurriendo hace mucho tiempo, las directoras que pasaron hicieron todo tipo de reclamos y nunca fueron escuchadas, el intendente nunca vino, hace un par de años vino el Ministro tomó notas, pero no resolvieron nada”.
Agregó que “los arreglos que se hicieron fueron parciales y no puede haber una solución de fondo porque es un edificio que está asentado en barro”.
Expresó que por falta de seguridad han robado bombas de agua, equipos de música, hasta la membrana de los techos y aparentemente esta vezlo que robaron fueron las llaves térmicas del medidor.
Ante esta situación los padres decidieron no permitir que sus hijos, más de 140 en total, ingresen al establecimiento.
Según la señora Pérez “la semana pasada luego de reponer las llaves que habían sido robadas, uno de los chiquitos tocó la verja y sintió un cosquilleo, por lo que llamamos a un vecino que trabaja en Secheep y confirmó que las verjas estaban electrificadas”.
“Son chicos muy chiquititos que andan por todos lados y no se los puede tener en esas condiciones. Lo mismo por la falta de seguridad, y no toda la responsabilidad la tienen los docentes. Nosotros queremos hacer algo, porque no queremos que un día nos avisen que pasó una desgracia”, acotó la madre.
Le manifestaron que para encontrar una solución tendrían que cambiar todos lo cables del establecimiento, por lo que solicitaron una urgente respuesta por parte del Ministerio de Educación, ya que a ellos como cooperadora no les alcanza los fondos.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home