Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 08, 2006

La Subsecretaria De Educación Se Reunió Con Docentes Y Directivos Por La Ley 5327

Primera Línea Online - Sábado 08 de abril de 2006.
Exclamation
Las Breñas - El lunes pasado estuvo en la ciudad la subsecretaria de educación Marta Fassano de Grbavac, quien junto a la directora regional polinivel Nancy Mabel Delfino, se reunió con directivos y docentes de nivel medio, a quienes les alcanza la Ley Nº 5327 de formación en servicio.

Participaron supervisores técnicos del nivel, como así también directores de los distintos colegios de educación polimodal de la región y de educación técnica.

La funcionaria explicó desde el origen de la ley, que data del 10 de diciembre de 2003, y cómo fue evolucionando la situación hasta que se llegó a la situación de estos días en que deben ser designados los docentes que accedieron a la titularidad por el correspondiente concurso.

También le dedicó un párrafo especial a lo que se había sugerido a las Juntas de Clasificación para que no se ofrezcan los cargos ocupados por docentes beneficiados por la Ley de Formación en Servicio.

Los docentes involucrados en la Ley mencionada plantearon sus dudas e inquietudes, las que fueron respondidas por Marta Fassano.

Después de la jornada y ante la requisitoria de los medios de comunicación breñenses, señaló:

“Ya nos hemos reunido con directores y docentes de la Región Educativa I; hoy nos estamos reuniendo con la Región VI y lo haremos con el resto del personal de cada región educativa involucrado en esta situación".

"A raíz de los concursos docentes que se realizaron a fines de 2005 y principios de este año, dijo Fassano, habiendo docentes amparados por la Ley 5327 y otros que adjudicaron horas en esas vacantes, en virtud de los concursos.

Para salvaguardar a los docentes amparados en esa ley, venimos a informarles a cada uno de los ellos las posibilidades que tienen de optar por un proyecto pedagógico institucional para mantener su carga horaria, su antigüedad en la docencia, sus aportes, con el simple compromiso de realizar la formación en servicio que estaría comenzando sobre la última semana de abril y primera semana de mayo de 2006”.

En otro tramo de la entrevista, Marta Fassano señaló que “Por una decisión del Gobierno provincial, se afectan una determinada cantidad de horas a cada escuela para poder amparar a estos docentes y que mantengan la situación laboral con la provincia, porque tenemos que saber que durante varios años no hubo concursos y era necesario hacerlo para que los que tienen título docente tuvieran acceso a la carrera docente; por otro lado también se debe tener en cuenta que todos los docentes que al 10 de marzo de 2004, siendo interinos o titulares con 10 años de antigüedad han brindado un importante aporte al servicio no pueden ser dejados de lado ahora”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)