La Escuela Nº 8 Alberga 17 Familias Y Dictan Clases
Chaco Día Por Día - Domingo 09 de abril de 2006.
En la Escuela de Adultos Nº 8 de Puerto Vilelas, se dictan clases en dos turnos y aún permanecen albergadas 30 personas mayores y 40 niños, desde el 5 de enero.
A 93 días del violento desalojo de Puerto Vilelas, 17 familias continúan albergadas en la Escuela de Adultos Nº 8. En cuatro salones del establecimiento, se dictan clases y la Vicedirectora, desarrolla sus funciones, en un aula donde permanece una familia con 6 hijos.
Las condiciones de habitabilidad de la escuela albergue son graves. La atención de las 17 familias, está a cargo de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto Vilelas.
“La alimentación es insuficiente”, expresan los albergados, “nos traen agua de lunes a viernes” y la de la escuela no se puede consumir, porque los tanques están muy sucios. Los baños están colapsados y tampoco “nos proporcionan artículos de limpieza”.
El pan que nos traen es viejo y tenemos problemas para cocinar los días de lluvia, porque se moja la leña. Cada cuatro o cinco días, “nos dan pañales”, señalan las madres y agregan que hay chicos con neumonía, diarrea y desnutrición.
Funcionarios de la Nación estuvieron en el lugar, a la semana de iniciarse las clases. Una de las mayores dificultades que les toca afrontar, además de las condiciones en las que viven, es que nadie les da una respuesta cierta, con respecto al tiempo de permanencia en la escuela albergue y además, si alguien los va a tener en cuenta, al momento de adjudicar las viviendas, que alguna vez les prometieron.
A mediados de diciembre, un temporal los dejó a la intemperie, el 5 de enero fueron desalojados de manera violenta y ahora, 93 días después, se sienten desesperanzados y olvidados.
Son 17 familias que merecen y necesitan urgente atención.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home