Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 15, 2006

"Los Jueces Son Responsables Si Ocurre Algo En Locales Sin Permiso Municipal", Dijo Aída Ayala

Diario Norte Edición Digital - Sábado 15 de abril de 2006.
Wakka Wakka
La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, cargó ayer con dureza contra los jueces que autorizan el funcionamiento de boliches nocturnos que no cuentan con las correspondientes habilitaciones municipales y dijo que los magistrados deberán hacerse responsables de lo que pueda ocurrir en esos locales.

La jefa comunal brindó así su opinión sobre la resolución judicial que autorizó a reabrir sus puertas a La Metro pese a que el local había sido clausurado por la comuna. "Nos preocupa lo que está pasando, porque lo que está en juego es la vida de las personas", remarcó la intendente.
"En Resistencia siempre va a haber lugar para la diversión, pero no habrá lugar para muertes que pueden y deben ser evitadas", señaló ayer la intendenta Ayala al expresar la preocupación del municipio capitalino por la medida judicial que autorizó el funcionamiento de La Metro que, de esta manera, podrá reabrir hoy sus puertas al público, pese a que sobre su local pesaba una clausura preventiva de la comuna.


La medida fue dispuesta por la titular del Juzgado Civil 4, Wilma Martínez, a partir de la presentación de una medida cautelar que hizo ante ese tribunal el propietario del local bailable que había sufrido un desperfecto eléctrico hace dos semanas.

Ayer, la intendenta Ayala no hizo mención al nombre de la magistrada, pero reclamó "que los jueces se hagan responsables de los locales que habilitan en condiciones que no aprueba la municipalidad."

La jefa comunal recordó que el municipio había clausurado en forma preventiva el local de La Metro ubicado en Las Heras y Rodríguez Peña, hasta tanto el boliche cumpliera con todos los requisitos técnicos que demuestren que el edificio está en condiciones de funcionar como local bailable. Es que en la comuna temen que las instalaciones eléctricas del boliche puedan haberse dañado tras el cortocircuito que sufrió el medidor hace 15 días.

En ese trámite estaban las autoridades del municipio cuando recibieron el miércoles por la tarde la comunicación del juzgado Civil 4, que confirmó que se había hecho lugar a la medida cautelar presentada por el propietario del local.

"No queremos cercenar el derecho a trabajar de nadie, lo que queremos es garantizar la seguridad de las personas que concurren a estos locales bailables", afirmó la jefa comunal.
"A mi me preocupa lo que está pasando, porque yo también soy madre.


Para nosotros, en la municipalidad, lo más importante es la vida de las personas, y de ninguna manera vamos a permitir que el lucro de estos negocios se anteponga a la seguridad que se debe brindar en este tipo de locales", agregó.

"Nos preocupa, además, que se avasalle la autonomía municipal. Ya pasó con los vendedores ambulantes y con las paradas intermedias. Pero esto es muy sensible, porque estamos hablando del riesgo que pueden correr las personas que concurren a estos lugares", dijo la ingeniera Ayala.

Por último, la jefa comunal explicó que el municipio mantendrá la prohibición de que se realicen espectáculos en vivo, que convocan a un público masivo, en locales cerrados.

En ese sentido, dijo que a su entender la decisión de la justicia de permitir la reapertura de La Metro es para que sólo funcione como boliche, y no para que realice espectáculos en vivo, donde no suelen respetarse los límites de las capacidades máximas de público para las que fueron habilitados estos locales.

Respecto a la situación de El viejo Galeón, ubicado en la esquina de avenida 25 de Mayo y Vedia, la intendenta Ayala dijo que el municipio sólo clausuró en forma preventiva el piso superior del local, hasta tanto se actualicen los estudios técnicos que demuestren que está en condiciones de soportar el peso para el que está autorizado.

"El local estaba funcionando con habilitación municipal, pero ante denuncias y muestras de preocupación de la propia gente que concurre al local, se procedió a hacer una nueva verificación", explicó la intendenta.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)