Advertencia De Los Docentes Pampeanos
Jueves 11 de mayo de 2006.
La secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), Noemí Tejeda afirmó que la discusión paritaria con el gobierno y el gremio "avanza muy lentamente", y advirtió que "si no hay resultados claros para los docentes, estamos ante un fracaso en las negociaciones y la puerta abierta a un conflicto gremial".
(Diario Gremial – 10/05/06) "Si no hay resultados claros para los docentes en un tiempo prudencial, estamos ante un fracaso en las negociaciones y por supuesto, ante la puerta abierta a un conflicto gremial", señaló Tejeda consultada por la discusión que el gremio mantiene con el gobierno en el marco de la paritaria.
"El proceso es muy lento, hemos tenido muchos inconvenientes desde el inicio porque el ejecutivo ha demorado planteos gremiales, como discutir en el seno de la paritaria el decreto acerca del puntaje docente y la licencia para los miembros paritarios", comentó.
Tejeda se quejó porque "el gobierno en una reunión plantea una cosa y después, en otro encuentro formula otro, no hay definiciones rápidas y nosotros creemos que tiene que haber una mayor agilidad, para resolver los temas que se van planteando".
Tras señalar que el próximo 18 del corriente se realizará una nueva reunión "donde esperamos que haya un cambio de postura", la dirigente gremial planteó que en materia salarial "pretendemos una recomposición salarial, que sea del 20 por ciento más que en marzo último y la incorporación de las sumas fijas y resto del presentismo al básico".
Por otra parte reiteró la convocatoria a la movilización que se hará el 23 de mayo próximo, en reclamo del 82 por ciento móvil, la modificación de los cálculos del haber y en contra de la aplicación Ley "Prorrata" "que en la práctica es inaplicable".
Por último, sobre la posibilidad que se derogue la Ley Federal de Educación que tiene su aplicación en La Pampa, Tejeda se mostró optimista en volver al anterior sistema educativo y opinó que "las provincias tendrá que ir adaptándose y esperamos que sea un proceso en el que se consulte a los docentes y no surja por imposición".
Fuente: Agencia de comunicaciones Rodolfo Walsh.
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