ATECH En Estado De Alerta
Diario Norte Edición Digital - Sábado 13 de mayo de 2006.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) se declaró en estado de alerta y movilización ante los sorpresivos descuentos que sufrieron los haberes de docentes de toda la provincia que se habían adherido a paros durante el año pasado.
La titular del gremio, Rosa Petrovich, dijo que el gobierno practicó los recortes "en forma arbitraria e ilegal", lo que originó un malestar generalizado en los docentes chaqueños, en momentos en que todo hacía prever que el año escolar transcurriría sin conflictos.
La titular de Atech, Rosa Petrovich, concurrió a la redacción de NORTE para repudiar "la actitud de provocación del gobierno de la provincia que procedió a efectuar descuentos por días de paro a los docentes".
La dirigente dijo que algunos maestros sufrieron descuentos en sus haberes de hasta 200 pesos, por días de paro que se efectuaron el año pasado y recordó que la última medida de fuerza fue a mediados de 2005.
"Cuando todo hacía prever un año tranquilo, el gobierno da la nota para que nos declaremos en estado de alerta", sostuvo Petrovich y recordó que las autoridades tampoco cumplieron con la promesa de convocar, una vez iniciada las clases, a los gremios docentes a una reunión en la que debía tratarse la continuidad de la recomposición salarial del sector.
"No queremos pensar que esta decisión de descontar sea para disfrazar la devolución de la 4044. Si es así, el gobierno se equivoca", sostuvo Petrovich.
En ese sentido, ratificó el reclamo de Atech para que los descuentos por la emergencia se devuelvan de una sola vez y a valores actualizados.
También recordó que el gremio reclama, además, la devolución de lo descontado por la ley 4256 que congeló la antigüedad docente durante ocho años.
Según cálculos del sindicato, el cargo testigo de maestro de grado (tomando como referencia un básico de $ 222) con un año de antigüedad perdió poco más de $ 2100 durante todo el período en que no se pagó el beneficio; mientras que el cargo testigo de profesores del nivel secundario con 30 horas cátedras (tomando como referencia el básico de $ 443,10) también con un año de antigüedad, perdió algo más de $ 4.250.
"Damos plazo de una semana al gobierno para que de respuesta a estos reclamos. Caso contrario tenemos mandato expreso de los docentes para llevar adelante las medidas de fuerza que sean necesarias", sostuvo Petrovich.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home