Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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martes, mayo 23, 2006

Dictamen Favorable Al Veto Por Los Concursos Docentes

Chaco Día Por Día - Martes 23 de mayo de 2006.
Thinking
Reunión de la Comisión de Educación. "En el caso de llamados a concurso de ingreso, los docentes participantes no son titulares, por consiguiente no corresponde referirse en el artículo 3º a docentes titulares”, sostiene el despacho de comisión que hace lugar al veto del P.E.

Presidida por el diputado Luis Verdún y la asistencia de sus pares Sandra Mendoza, María Elena Vargas, Leandro Zdero, María Inés Pilatti Vergara y Guillermo Agüero, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Educación.

Quienes dieron despacho favorable aceptando el Veto parcial del Ejecutivo Provincial a la ley 5.695 que establece las condiciones para docentes interinos del nivel medio con 10 años o más en ese nivel que se vean afectados por aplicación de las Resoluciones Nros. 3006/05; 3325/05 y 3435 del ministerio de Educación.

“El presente veto parcial –argumentó el Ejecutivo- se fundamenta en las convocatorias a concurso realizadas por el ministerio de Educación por los citados instrumentos legales, estaban destinados, según los porcentajes establecidos en la ley, a Concurso de Ingreso, Concurso de Traslado definitivo, Reincorporaciones y Concurso de Acrecentamiento.

En el caso de llamados a concurso de ingreso, los docentes participantes no son titulares, por consiguiente no corresponde referirse en el artículo 3º a docentes titulares”, razón por la cual el Poder Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto de ley.

También dieron dictamen favorable a varias resoluciones entre ellas una solicitando al Ejecutivo Provincial arbitre las acciones necesarias para satisfacer las necesidades edilicias y de seguridad que padece y reclama la comunidad educativa de la E.N.S. Nº 54 “Pablo Richieri” de la ciudad de Resistencia, impulsada por la diputada María Inés Pilatti Vergara.
(Hmm, ¿alguien puede explicarme con manzanitas?¿es bueno o no, y para quién?).

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