La Escuela Nº 302 "9 de Julio" Y Una Importante Donación De Padrinos
Primera Línea Online - Martes 16 de mayo de 2006.
Más de 100 cajas con elementos para los niños. Hace pocos días, la dirección de la Escuela de EGB Nº 302 “9 de Julio” de Colonia Juan Lavalle recibió 113 cajas enviadas por sus padrinos desde Berazategui, Buenos Aires.
Se trata de la comunidad educativa del Colegio San Justino; la cual desde el año pasado se puso en contacto con este establecimiento y estrecharon vínculos entre las dos instituciones educativas de Chaco y Buenos Aires.
Hasta el momento han realizado importantes aportes solidarios los hermanos bonaerenses con esta escuela de la zona rural del departamento 9 de Julio.
El envío consistió en ropa, calzados, juguetes, alimentos no perecederos, libros, revistas y útiles escolares. Según le informaron a la directora y docente de la escuela Nº 302, queda un envío pendiente de alrededor de 12 bicicletas, patinetas y metegoles para los alumnos.
El transporte hasta Resistencia estuvo a cargo de la Casa del Chaco y, desde Resistencia a la Escuela, lo hizo la empresa “Agroservicios del Sudoeste” de los señores Ruperto Mellinger y Andrés Mellinger con el transporte del señor Vera; a quien expresaron las infinitas gracias porque el costo para realizar el transporte iba a ser importante. Además quedó el compromiso de los señores Mellinger para seguir ayudando en este sentido en próximos envíos.
Mirtha Yovtcheff, directora de la institución, señaló: “Se está trabajando en la distribución para las familias de nuestros alumnos; las cuales, por supuesto, valoran y agradecen el gesto del Colegio San Justino y de los que apoyan a las escuela rurales como los madrinos y padrinos a través de la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales –Apaer-".
“Coincidentemente, la madrina Mariángeles Bonano, también de Buenos Aires -Villa Adelina-, envió este año primero, 6cajas y en estos días se recepcionaron 8 más; conteniendo siempre importantes elementos, tanto de vestimenta como de alimento y de material educativo”, expresó la docente.
Esta madrina y su familia están apoyando a la escuela desde hace unos años, no solamente con bienes materiales sino afectivamente ya que mantiene permanente contacto con alumnos y maestros.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home