Padres Del CEP Nº 54 Exigen Seguridad
El Diario de la Región - Miércoles 17 de mayo de 2006.
La comunidad educativa se levantó con piquetes desde el lunes para reclamar al Estado provincial seguridad para los casi mil alumnos que concurren al establecimiento. Una ola de robos sostiene el justo reclamo.
Cansados y a la vez preocupados por los robos que se registran a diario en el Centro de Educación Polimodal Nº 54 "Pablo Richieri", del barrio La Liguria de Resistencia, los padres y alumnos cortaron ayer el tránsito en la avenida 9 de Julio para reclamar al Ministerio de Educación medidas que garanticen la seguridad de aproximadamente mil alumnos que concurren al establecimiento en tres turnos diarios.
Si bien los alumnos vienen siendo víctimas de los robos (bicicletas, motos, celulares, etc.) desde hace ya bastante tiempo, ahora los atracos han tomado un alto contenido de violencia que incluso tienen a docentes y autoridades de la escuela como objeto.
De hecho, el viernes a primera hora de la mañana, dos delincuentes ingresaron en el establecimiento, maniataron a la secretaria del CEP Nº 54 y se llevaron una buena suma de dinero de la cooperadora escolar.
Los piquetes, en ambas manos de la 9 de Julio (a pocas cuadras de la Base de Apoyo Logístico Resistencia), fueron consensuadas por los padres en una asamblea realizada el mismo día del robo y comenzaron el lunes y se extenderán hasta que el Gobierno garantice la seguridad de alumnos y docentes.
Según los padres, la solución vendría de la mano de la construcción de la segunda etapa del edificio, para impedir así el libre acceso de personas ajenas al establecimiento por la parte de atrás. También pidieron la designación de efectivos policiales que patrullen la zona y vigilen en el interior de la escuela.
Además, vale decir que sólo dos porteros designados hacen los trabajos de limpieza y mantenimiento en los tres turnos y para mil alumnos, generando un situación laboral adversa para los porteros. Esta situación generó la solidaridad y el apoyo de la UPCP al reclamo de los padres.
Por otra parte, los padres, alumnos y docentes repudiaron ayer las persecución a las autoridades del colegio que sobrevinieron desde el lunes cuando se realizó el primer corte.
"Tomemos a la educación con seriedad -señaló un padre-. Al presupuesto para la educación no lo vamos a decidir nosotros, está establecido en leyes y artículos provinciales y acá hace falta seguridad.
Nosotros decidimos estos cortes y preferimos que nuestros chicos pierdan clases, antes de nosotros perder a nuestros hijos", señaló un padre preocupado por la inseguridad.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home