Aborígenes Levantarán El Campamento De La Plaza Central De Resistencia
Primera Línea Online - Sábado 24 de junio de 2006.
Regresarán a sus comunidades durante este tiempo de plazo y tregua que han establecido. En sus lugares trabajarán sobre los puntos que plantearán cuando tengan que reunirse nuevamente con funcionarios del Gobierno.
Los aborígenes anunciaron ayer que levantarán el campamento de la plaza 25 de Mayo. El motivo de tal decisión se debe al plazo que han dispuesto con el Gobierno para la resolución del conflicto.
Además, porque en este tiempo trabajarán con cada una de las comunidades para continuar juntando los reclamos, para luego volver a plantearlos. En este sentido se fortalecerán, en caso de que tengan que regresar a instalarse en Resistencia, si no llegaran a tener una definición.
Daniel Benítez secretario de Unión Campesina comentó que los distintos grupos que están acampando en la plaza 25 de Mayo, como ser Movimientos Originarios en Lucha, La Unión Campesina, Sociedad Aborigen delegación de San Martín y Fontana, entre otros han decidido levantar el campamento.
Esta decisión tuvo que ver con el análisis que vienen realizando sobre los pasos que dieron, sobretodo en estos últimos días, aseguraron.
Además señalaron que volver a sus hogares y lugares tienen la importancia de prepararse nuevamente en lo que respecta a los reclamos. Y sostienen que durante este plazo que han concretado para que el Gobierno solucione el conflicto, se realizarán trabajos en cada una de las comunidades.
A su vez, se quieren preparar de la mejor manera para volver fortalecidos y así afrontar las distintas reuniones que tengan con las áreas que se ocuparán de sus reclamos.
Por otro lado, confirmaron que esta decisión no les debilita el reclamo que vienen realizando. Por que si bien han tomado la decisión de irse, no significa que están dando marcha atrás, sino al contrario porque todo el trabajo que realizarán con las comunidades y los “hermanos aborígenes” servirá para fortalecerse y unirse aún más.
También son optimistas y consideran que luego de darse el primer paso, que fue el encuentro y el diálogo con el Gobierno, el cual consideran positivo, “se puede llegar a un acuerdo”, precisaron.
Durante todo este tiempo de protesta y lucha que vienen realizando los pueblos originarios indicaron que son varias las cosas que han conseguido hasta el momento. Pero insistieron que significa una solución total a la cuestión de fondo. Por lo tanto, continuarán buscando la solución definitiva.
Algunos puntos que remarcaron como logros son: que el Poder Ejecutivo anulara la adjudicación de 10.000 hectáreas a los hermanos Gualtieri por ilegitimidad. Por lo que expresaron: ”Esta anulación reafirma la verdad de nuestras denuncias y la necesidad de recuperar todas las tierras vendidas con similar características.
Además se mostraron satisfechos por poder incorporar delegados de comunidades y organizaciones aborígenes a la audiencia junto con representantes del Idach. Y en este sentido nombraron algunas otras cuestiones que consideran como un logro.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home