Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, junio 19, 2006

Primer Encuentro De Pueblos Originarios Y Educación Intercultural Bilingüe

Lunes 19 de junio de 2006.
High Five
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, inauguraron la semana pasada el Primer Encuentro de Pueblos Originarios y Educación Intercultural Bilingüe "Aportes al proyecto de nueva Ley de Educación", que se extendió hasta el miércoles 14.

"La educación es la herramienta principal para alcanzar la igualdad", señaló el titular de la cartera educativa nacional. Y agregó que es preciso "que la nueva ley garantice el derecho a la educación intercultural bilingüe; como factor primordial de respeto a la diversidad".

Filmus consideró necesario incluir en la currícula "los contenidos que hacen al conocimiento y a la inclusión de los pueblos originarios". "Todos los chicos tienen el mismo derecho a conocer cuáles fueron los orígenes de nuestra patria y nuestra cultura", explicó el ministro.

Por su parte, Pérez Esquivel consideró que se trata "de un momento histórico, para debatir lo que debe ser la educación en un país multicultural y plurilingüe como el nuestro".

El titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) recordó que "antes se marginaba y se excluía a los pueblos originarios", y sostuvo que "tenemos que revertir esta situación, para comenzar a entendernos en la diversidad, dentro de la unidad".

Los asistentes a las jornadas, cerca de 100 representantes de los pueblos originarios de todas las regiones del país, trabajaron en distintos talleres sobre el documento preliminar elaborado por la cartera educativa como base para las discusiones en torno a la nueva norma.

Las conclusiones de los talleres fueron presentados al término del encuentro ante el Consejo Federal de Cultura y Educación.

Luego de las consultas con los distintos sectores, ya realizadas con los gremios docentes, universidades nacionales, estudiantes universitarios y organizaciones de la sociedad civil del campo educativo, se prevé abrir el debate a toda la sociedad, a través la realización de encuestas y de jornadas en las escuelas.
Fuente: Diario Norte.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)