Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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lunes, julio 10, 2006

La Gente Opinó Sobre La Nueva Ley De Educación A Través De La Página Web

Primera Línea Online - Lunes 10 de julio de 2006.
Toilet Reading
Tras las jornadas de debate por la nueva Ley de Educación realizadas en las escuelas, por docentes, algunos padres y alumnos, también hubo diferentes opiniones de los ciudadanos que no pertenecen a la comunidad educativa.

Estas expresiones se dieron a través de la página web www.chaco.gov.ar/meccyt/ley que ha puesto a disposición el Gobierno nacional a modo de un foro y también para que se pueda consultar sobre la Ley de Educación que se está analizando.

Las opiniones son diversas, en la última semana aproximadamente un promedio de 17 y 20 personas han ingresado a la página web para opinar sobre la metodología del debate. Y sobre las cuestiones que les interesa que estén en la nueva Ley de Educación y las que no quieren.

Algunos de ellos son docentes, otros integrantes de los gremios docentes y también hay personas interesadas en brindar su apreciación. Entre las distintas personas que aportan su comentario hay algunos que ingresaron más de una vez, haciendo referencia a diferentes cuestiones.

Algunos de los planteos hechos por la gente fueron que los trabajos en grupo no sirven para la enseñanza, sin embargo otros no coincidieron con esta opinión y manifestaron exactamente lo contrario.

Otro aspecto, en que coincidieron varios es que ya no se utiliza libros en las escuelas, y señalaron que sería importante que se vuelva a utilizar para que los alumnos conozcan a los autores y aprendan a buscar información y el material de estudio.

Otras de las apreciaciones que se hicieron fueron que se capacite mejor a los que cumplen la función de supervisor para que puedan hacer un mejor acompañamiento a los docentes.

También expresaron que los docentes no hacen exponer más a los alumnos, “lo que hace que su vocabulario sea pobre”. Asimismo, en lo que respecta a lo escrito, “porque los docentes cada vez evalúan menos”, indicaron.

En el punto que todos coincidieron, o al menos la gran mayoría, fue en que el tiempo para el debate no alcanzó.

Además, en primer lugar sostuvieron que, en cuestión de días no se puede debatir una ley de educación. Por otro lado criticaron que la metodología del debate es poco serio.

Y en este sentido, el gremio Utre Ctera, que también opinó en dicha página, remarcó que es necesario un debate integral, “para saber cuál es el futuro deseable para la educación”.

Por su parte Sitech Federación, que hizo lo propio, rechazó la propuesta de la nueva ley, tanto de Nación como de la provincia.

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