Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 19, 2006

Noti Breves De La Bienal

Snappy
“EL MIGRANTE” YA FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LA CIUDAD

La escultura “El Migrante”, realizada en la Bienal 2004 por el escultor peruano Aldo Shiroma, forma parte desde este lunes del patrimonio escultórico de la ciudad de Resistencia.

El lunes por la noche, en la vereda de Cablevisión (French y Av. 9 de Julio) se inauguró oficialmente la obra, donación de la empresa de cable a la ciudad capital.

Participó del acto, la subsecretaria de Cultura, Marilyn Cristófani, en representación del Gobierno Provincial; la intendenta, Aída Ayala, y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, entre otras autoridades.

También, asistieron los escultores del mundo que participan de la Bienal y público en general.

EL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA TAMBIÉN SE SUMA A LA BIENAL


Integrantes del Plan Provincial de Promoción Lectora dijeron presente en la Bienal Internacional de Esculturas.

Las profesoras María del Carmen Mac Donald y Graciela Barrios se acercaron este lunes al stand que posee la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en donde obsequiaron libros de distribución gratuita, así también como realizaron lecturas de cuentos para los más pequeños.

Primera Línea Online.

Aves en el espacio, es la apuesta de las grandecitas

El encuentro de la tercera edad. Como es costumbre, en cada Bienal participa en una actividad lúdica y creativa, el Taller de Plástica para Jubilados y Pensionados del Insssep. La obra se llama Aves en el espacio.

Ayer martes, inició el Encuentro de la tercera edad, con la coordinación de la artista y profesora Susana Vallone, y la participación de los jubilados que trabajan sobre una obra cuya estructura es de cuatro metros de altura.

Será recubierta -para dar volumen y forma- con trapos y yeso, tarea de los participantes. La escultura está hecha sobre una base de metal realizada por el escultor Carlos López. El entusiasmo del grupo es extraordinario.

ElTaller de Plástica del Insssep funciona en el Centro Cultural Alternativo desde hace seis años. Con su presencia – junto a otros encuentros abiertos a distintos públicos noveles en el arte de la escultura- se reafirma la idea de hacer partícipe a toda la ciudadanía.

Hoy debutan los niños

Otro desafío más de la Bienal de Escultura 2006. Los niños, con su natural creatividad, su alta dosis de inocencia y en centenares, se convocan este miércoles en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero para participar del Encuentro de Escultura para niños de escuelas primarias.

Chicos de todo el Chaco que realizarán una escultura monumental efímera cuyo sugestivo título es “Los yacarés juegan frente al río Negro”. Estarán coordinados por más de cien docentes. Se desarrollará de 9 a 15 horas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)