Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 22, 2006

Presentan El Informe De Greenpeace: "Desmontes S.A."

Chaco Día Por Día - Domingo 22 de octubre de 2006.
Mummy
Hernán Giardini. El integrante de la fundación ecológica internacional detalló, en contacto con CHACO DIA POR DIA, la presentación de la investigación, a realizarse en el Complejo La Plaza, de la Ciudad de Buenos Aires, la próxima semana.

Giardini dijo que “estamos presentando un informe que se llama "Desmontes S.A." y la bajada del título es "Quienes están detrás de la destrucción de nuestros bosques nativos", con la clara intención de dar un pantallazo sobre la situación general de los bosques nativos en la Argentina”.

Agregando que “el informe consta de una introducción en la cual da cuenta de la emergencia forestal en la que estamos viviendo y a continuación damos la explicación de unos cinco casos en diferentes provincias del norte, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero.

Diferentes casos que involucran a algunos empresarios, algunos conocidos otros no tanto, que involucran importantes extensiones de tierra, desmontes importantes, lo que tiene que ver con situaciones de tierras fiscales y de irregularidades en la adjudicación de las mismas y finalmente el informe termina dando la propuesta de Greenpeace.

Lo que nosotros estamos reclamando es que haya una moratoria de los desmontes y un plan de ordenamiento del territorio, sobre todo en nuestros bosques nativos, para poder consensuar las actividades productivas con la conservación de los bosques”.

También, Giardini, sostuvo que “los casos en realidad es una muestra de lo que sucede en las provincias que estamos mostrando y son diferentes.

En algunos casos es por la ampliación de la frontera de la soja, en otros tiene que ver con el uso de ganadería, en algunos tiene que ver por cuestiones legales, en otros por cuestiones ilegales, lo que estamos mostrando en realidad son las formas o causas que generan los desmontes, en general están por la ampliación de la frontera, tanto por cuestiones agrícolas o ganaderas.

Y muchas veces están acompañadas por adjudicación de tierras fiscales a precios ridículos. En algunos casos en la provincia del Chaco esto es evidente y nosotros en el informe vamos a estar dando cuenta”.

Respecto a las repercusiones que los trabajos de Greenpeace y otras instituciones y movimientos ecológicos llevan a cabo para la conservación de los montes y el medio ambiente, el dirigente social explicó que “hay un proyecto de ley que presentó el diputado Miguel Bonasso, en el cual nosotros pudimos aportar muy buenas ideas y el legislador a sabido incorporarlas, es un proyecto interesante y la Secretaría de Medio Ambiente está viendo con buenos ojos esta propuesta.

Después dependerá del resto de los diputados, de las provincias y del apoyo que pueda tener de los diferentes bloques. En realidad a nosotros no nos interesa quien sea el que lo está presentando sino que se convierta en una política nacional que cambie la cuestión ambiental”.

Además, subrayó que “es bueno que el Chaco haya decretado la moratoria y que avance hacia un ordenamiento del territorio. Lo que advertimos en el Chaco es que el ordenamiento del territorio no está siendo por ahora, participativo.

Lo que estamos reclamando es que tenga la participación de las organizaciones sociales, ambientalistas, campesinas y el sector productivo que es el que tiene interés en ampliar la frontera. Llegar a un ordenamiento consensuado con los técnicos de la universidad, con diferentes actores involucrados en el tema bosques.

Esperemos que verdaderamente se discuta el futuro de los bosques nativos, porque hoy en día estamos hipotecando el futuro”, finalizó Hernán Giardini.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)