Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, diciembre 22, 2006

El Justicialismo Quiere Saber Sobre La Cantidad De Dinero Que Llevaba Dellamea

Diario Norte Edición Digital - Viernes 22 de diciembre de 2006.
Money
El accidente que sufriera el secretario de Transporte Obras y Servicios Públicos, Néstor Dellamea y en la que perdiera la vida la encargada del Area de Control de Gestión, Mónica Díaz, derivó en la presentación de una denuncia penal por parte del diputado justicialista Ricardo Sánchez, ante la Fiscalía de Investigaciones 10 a cargo de Mercedes Noemí Riera, para que investigue algunas situaciones poco claras respecto al traslado de una suma indeterminada de dinero.

A partir de esta denuncia se conformó el expediente 35270/06, Sánchez relata algunos aspectos del accidente en cercanías a la ruta de acceso a las localidades de La Leonesa y Las Palmas, pero pone énfasis en la necesidad de que se investigue el tema del dinero que llevaba el vehículo conducido por Dellamea, la que según testigos se encontraba dentro de dos bolsos, uno negro y otro rojo, los que fueran secuestrados por personal policial que participó del operativo.

En la denuncia Sánchez sostiene que "testigos me han relatado que el dinero fue puesto sobre el suelo y contado billete por billete durante más de media hora, y luego puesto en los mismos bolsos".

El legislador deslizó que la cantidad de dinero en efectivo que llevaba el funcionario en un vehículo oficial "no se condice para nada con el habitual dinero que cualquier persona puede llevar consigo, de allí que esta presentación tiene como objeto investigar sobre cuanto dinero era y el origen del mismo y hacia donde se dirigía con el mismo".

Sánchez manifiesta que no formula imputación alguna contra Dellamea o la acompañante fallecida y que "es mi obligación como legislador provincial dar la correspondiente noticia al fiscal en turno los hechos que llegaron a mi conocimiento".

En caso que la fiscal entienda procedente efectuar requerimiento de instrucción sumaria, el diputado sugirió una serie de medidas probatorias se proceda al secuestro de documentación, que se pida a la DGI las copias de las tres últimas declaraciones juradas de ganancias correspondientes a Dellamea, si para ese viaje fueron liquidados viáticos y se libren oficios a los bancos con sede en Asunción del Paraguay a fin de que informen si obra alguna cuenta corriente, caja de ahorro o seguridad con el nombre de Néstor Dellamea o sociedades de que el mismo forme parte. De ser positivo, informe los montos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)