Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, diciembre 28, 2006

Respuesta De NORTE Al Nuevo Ataque Del Diputado Urlich

Diario Norte Edición Digital - Jueves 28 de diciembre de 2006.

En una rueda de prensa convocada ayer se podía esperar -acaso como una buena noticia de fin de año- que el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco comunicara la decisión ética de solicitar su propio desafuero para someterse al requerimiento de la jueza de Garantías Nº 1, doctora Gutiérrez, que en base al dictamen del fiscal Diego Cantero quiere indagarlo sobre la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad en concurso con malversación de caudales públicos.

Ante la llamativa demora de la mayoría oficialista en la Comisión de Asuntos Constitucionales en expedirse sobre ese relevante pedido judicial, cuyo tratamiento acaba de quedar cajoneado para el 2007, el diputado Carlos Urlich pudo propiciar su desafuero dando un gran ejemplo de transparencia parlamentaria y, de esa manera, asumir las consecuencias de la resolución que hace un año firmó para licitar en pleno verano el edificio de la Legislatura, aparte de otras decisiones, que fueron resistidas por la movilización de diversos sectores comunitarios y cuestionadas por el lapidario pronunciamiento de un fiscal del Tribunal de Cuentas, cuya investigación cobró amplia trascendencia.

Cual humorada para adelantarse al Día de los Inocentes que se celebra hoy, Urlich no hizo nada de eso y, en cambio, leyó una declaración que recoge textualmente la infatigable prédica en las cartas de lectores del ex funcionario radical más impresentable, que no es otro que Carlos Carossini.

El intento de menoscabar la autoridad editorial del señor Miguel A. Fernández, que dirige a NORTE desde hace 30 años, con la vileza de atacar a una de sus hijas echando sombras sobre la conducta del fiscal de Investigaciones Administrativas de la provincia, no hizo más que demostrar ante toda la sociedad chaqueña de qué recursos pueden valerse y hasta dónde pueden llegar estos campeones de la moralidad republicana, tratando de intimidar con argumentaciones de su propio cuño, convencidos de que con la libertad de prensa siempre se puede traficar manipulando la publicidad oficial.

Editorial Chaco S.A. prefiere orientarse por otra incompatibilidad, la que existe entre la responsabilidad social de NORTE y la atropellada de un legislador a quien persiguen a sol y a sombra sus propias torpezas. Es el mismo político que ante cualquier micrófono se jacta de ser desaforado pero no se anima al desafuero para someterse a la justicia.

Sería una enorme falacia invocar la condición de diario independiente, prestigiado por un liderazgo provincial y regional incuestionables durante tantos años, si NORTE condicionara su objetividad y su opinión a la persistencia difamatoria de estos personajes que no honran, precisamente, aquel credo de conducta de Leandro N. Alem de que "se rompa pero que no se doble".

La familia del señor Miguel A. Fernández es parte de la gran familia que hace al corazón y a la fortaleza de NORTE. Recomendamos tenerlo presente con miras a los próximos capítulos de esta comedia de intolerancia y perversidad, cuyos desvelos, hasta con la codicia de reparaciones económicas judiciales, no nos apartarán del camino. Es decir, de la independencia editorial que no cederá como aporte a que la libertad de prensa se ejerza cabalmente en el Chaco.

Directorio de Editorial CHACO S.A.
Resistencia, 28 de diciembre 2006.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)