"Si No Aparecen Los Fondos, La Situación Va A Empeorar"
Chaco Día Por Día - Martes 23 de enero de 2007.
Daniel Tabares y la crisis del agua. En declaraciones a FM Facundo Quiroga, el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco, reiteró advertencias sobre la falta de inversión en infraestructura en la empresa estatal Sameep.
Daniel Tabares recordó que los trabajadores de Sameep no fueron tomados en cuenta, cuando advirtieron que podían producirse inconvenientes en el servicio por la falta de inversión en infraestructura, y alertó que "en la medida que no aparezcan los fondos en la empresa Sameep, la situación se va a empeorar".
“A esta altura del campeonato es posible que los tenga cansado a todos hablando de la desinversión que tiene el Estado en esta empresa”.
"Nosotros ya el año pasado, después del conflicto, durante el conflicto, y mucho antes, veníamos planteando, y venimos planteando esta misma cuestión", apuntó el dirigente gremial, y subrayó que "no es lo mismo que digan los negritos, trabajadores representantes de un gremio, a que lo diga un arquitecto o un especialista en este sentido".
"Evidentemente, nadie recoge el guante, nadie da pelota hasta que pasa lo que pasa. Termina habiendo problemas por una situación netamente técnica, en una de las cloacas máximas.
El desabastecimiento de agua que lo sufrimos en Resistencia, que esta misma situación en el interior es moneda corriente.
Pareciera que para que alguien escuche, tiene que venir alguien de la Nación o mostrar algún título de licenciado", precisó Tabares.
“Si tomamos algunos indicadores que demuestran los números de la empresa, que la cantidad de usuarios ha aumentado tanto en el Gran Resistencia como en el interior y nuestra infraestructura sigue siendo exactamente la misma desde hace 20 años, estoy hablando en cuanto a la producción de agua y a la propia distribución. Entonces, esto es elemental, lo que estamos haciendo es repartir la pobreza.
Entonces, no es que empezamos igual al año pasado, empezamos peor, porque la cantidad de usuarios se ha incrementado, por lo tanto, la falta de obra hace que el servicio se vea resentido.
Ojo, nosotros comparados con el interior estamos viviendo en la gloria. Villa Angela tiene cortes todos los días, esto es moneda corriente. En Villa Berthet están acarreando agua de reservorios de terrenos privados, ahora han zafado por las lluvias, pero durante 3 o 4 meses este ha sido el método que ha tenido Sameep para proveer de agua”, continuó explicando el gremialista.
“Mientras el Gobierno no tome en sus manos una política de desarrollo en serio para esta empresa, esta situación se agrava”, dijo Daniel Tabares.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home