Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, febrero 22, 2007

Con Incertidumbre Sobre Salarios Y Las Clases, Los Docentes Se Presentaron A Las Escuelas

Diario Norte Edición Digital - Jueves 22 de febrero de 2007.
Peace Group
Con la presentación de todos los docentes a los establecimientos educativos de la provincia comenzó a desandarse el cronograma del ciclo lectivo 2007, donde existen numerosas dudas sobre si el mismo se desarrollará de manera normal, tema que obviamente fue punto de debate y de charlas entre los maestros durante esta primera jornada de trabajo.

Los directivos de las escuelas que tuvieron que presentarse antes, dieron cuenta que esta semana previa al inicio del dictado de clases es sumamente importante no sólo porque empieza el período de compensación para aquellos alumnos a los que le quedaron pendientes de aprobación algunas áreas, sino porque en estos días se hace una evaluación de cada temática.

En varias escuelas céntricas todavía hay obreros llevando adelante refacciones en instalaciones y todo tipo de mejoras, por lo cual los docentes se agruparon en los patios para realizar los trabajos.

La directora de EGB 41 Elsa Galiano, reconoció a NORTE que "este es un período donde realizamos jornadas de trabajo para organizar nuestra tarea anual. Además se aprovecha para que los docentes vean la matrícula que tienen y se comienza a analizar el proyecto educativo institucional y de ser necesario lo resignificamos".

Galiano explicó que si bien desde este jueves comienza el período de compensación donde los niños que tienen áreas pendientes de aprobación, asisten durante cinco días a la escuela para hacer la recuperación, también "es el momento propicio para evaluar los informes realizados por los maestros en diciembre del año pasado a fin de diseñar otro tipo de actividades que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad educativa".

La directora sostuvo que el primero de marzo inician las clases, y sobre posibles medidas de fuerza acotó que "desde la dirección no conversamos del tema, cada uno decide, somos muy democráticos y respetuosos. Si bien no hago paro porque entiendo que no es la manera, son los docentes los que deciden".

Los docentes en su mayoría se muestran reacios a tener que referirse a la situación salarial y al inicio de clases, aunque deslizan por lo bajo que los descuentos que sufrieron los afectó y que ese es un tema de diálogo entre los maestros.

En este contexto la maestra María Rizzolo dejó claro que en el tema salarial "estamos manejándonos por rumores porque nadie sabe exactamente que hay de real en lo que se habla de que habrá un aumento con montos en negro o que el aporte lo hará el gobierno nacional. Lo cierto es que nadie maneja la información real y se están tejiendo muchas especulaciones".

Además señaló que "hasta ahora se inician las clases nadie y nadie comentó que esto no vaya a suceder, además los sectores gremiales todavía no se hicieron presentes y aunque lo hagan este es un tema que de manera personal se va a resolver en caso de que se decrete un paro de actividades".

Por último Rizzolo dijo que "estamos preocupados porque nadie tiene información sobre el aumento y no sabemos nada".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)