Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, marzo 25, 2007

El Déficit Habitacional En El Chaco Es Mayor A 100 Mil Viviendas

DERF Chaco - Domingo 25 de marzo de 2007.
Window
Pese al anuncio de la construcción de 12,500 viviendas, más las 10 mil ya licitadas, que serán distribuida en toda la provincia del Chaco, el déficit habitacional sigue siendo enorme. Según proyecciones del Instituto de Viviendas, al 2005 el déficit exacto resultó ser de 121,313 unidades.

La doctora Margarita Beberaggi, una de las directoras del Instituto de Viviendas de la provincia del Chaco, admitió el déficit habitacional que tiene la provincia a pesar de la construcción de miles de ellas en los últimos años.

La provincia del Chaco licitó en lo que va de este año 10.000 viviendas, yen el curso de la semana que viene realizará el llamado a licitación para la construcción de las 12.500 anunciadas por el Presidente de la Nación.

La directora de departamento de Desarrollo Urbano, del ente provincial, Gladis Piovanoto, explicó los criterios que se utilizan para medir el déficit.

En principio se trabaja sobre el censo nacional de viviendas de donde se desprende que existen familias que no la tienen, que viven en unidades no recuperables, o que viven en viviendas recuperables; y sobre esa base se proyecta el déficit habitacional.

Sin posibilidades de abordar por el sector privado, miles de las familias y personas solas demandan permanente y sostenidamente la adquisición de casas tipo Fonavi, consecuencia de la falta de trabajo, o trabajo en negro, o bajas remuneraciones.

Lamentablemente en el país la pobreza afecta a casi 10 millones de personas, (según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos y donde también explicita que una familia tipo es considerada pobre cuando sus ingresos no alcanzan a 900 pesos).

Más lamentable resulta el hecho de que el Noreste sea la región más pobre del país con el 45,7 por ciento; y dentro de esta región, la peor situación se viva en Resistencia y sus alrededores con una tasa de pobreza del 48,1 por ciento.

12.500 viviendas más se construirán en nuestra provincia, en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, que tiene como propósito brindar un techo propio a familias de escasos recursos y generar nuevos puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

Este cupo de 12.500 unidades estarán distribuidas en distintos puntos de la provincia. La provincia del Chaco licitó en lo que va de este año 10.000 viviendas.

Actualmente, un total de 800 viviendas están en etapa de ejecución y a partir del mes de abril comenzará la construcción de las unidades restantes. Esto significa que de aquí a fin de año la provincia del Chaco tendrá en ejecución un total de 12.500 viviendas de tipología Fonavi.

La directora de Desarrollo Urbano del Instituto de Viviendas, Gladis Piovanoto, destacó la construcción de más de 1.000 viviendas rurales, 900 viviendas de Emergencia Climática y 600 viviendas para las comunidades aborígenes en estos últimos 10 años.

Las cifras explicitadas totalizan unas 15.000 viviendas en ejecución a lo largo del 2007.

No todas las familias que viven en casas Fonavi, pagan en tiempo y forma sus cuotas y aun cuando no existe un perfil social de la gente en mora , la doctoraMargarita Beberaggi dijo que “la mayoría de los morosos son trabajadores autónomos, lo que no nos permite conocer detalles de todos sus ingresos, salvo la certificación mínima de los 500 pesos.

Sí destacó que el más alto porcentaje de propietarios son empleados de la provincia y por lo tanto tienen convenio para que se realice el descuento automático de la cuota hipotecaria en sus haberes.

Aseguró luego que la política que sigue el organismo con los deudores es personalizada y en función del problema que se presenta.

“Generalmente se trata de una variación en la situación económica, y en ese caso se establece con el deudor un nuevo contrato por un año reduciendo el monto que corresponde al pago de la cuota”.
Fuente: 25 de marzo de 2007 (1ralínea, eg)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)