Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, mayo 23, 2007

Paro En El Nuevo Banco Eel Chaco Este Jueves

Chaco Día Por Día - Miércoles 23 de mayo de 2005.
Waiting In Line
Dante Masdeu. En declaraciones a CHACO DIA POR DIA Radio, el dirigente de la gremial interna de la Asociación Bancaria del Banco del Chaco anunció un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Advirtió con recrudecer medidas si no hay respuestas.

Masdeu comentó que "venimos hace un mes haciendo ingentes gestiones para evitar esta medida de fuerza que sólo perjudica en principio al banco y, sobre todo, a la sociedad, pero, lamentablemente, la intransigencia de los directivos de cumplir con los acuerdos que se firman a nivel nacional, nos llevan a tomar estas decisiones que consisten en un paro para el día jueves de 24 horas".

"En el mes de marzo se ha definido una recomposición salarial entre la Asociación Bancaria a nivel nacional y ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) de una equis suma, y nosotros teníamos también en nuestro haber no remunerativo, o sea en negro, una suma que ahora -por disposición de ese mismo acuerdo- estaría pasando al haber remunerativo en cuatro cuotas, es decir, en abril, mayo, junio y julio terminaría con porcentajes distintos", explicó el dirigente gremial.

Masdeu señaló que "normalmente, inclusive esta gestión, cuando hubieron hechos como éste, se hace el cálculo por todos los índices que corresponden, en este caso la zona inhóspita no ha sido calcudada.

Creimos que era un error en el mes de abril, hicimos las gestiones para poder saber claramente que había pasado, y nos dijeron sorpresivamente que no correspondía, porque había algunos bancos que no habían pagado.

Que tenían dictámenes; nosotros también tenemos dictámenes de la Asociación Bancaria nacional y de nuestros propios asesores legales que dicen totalmente lo contrario".

"Es un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves 24", insistió Masdeu, y advirtió que "si no tenemos las respuestas, que nosotros consideramos nos corresponden por derecho, vamos a estar seguramente recrudeciendo las medidas en los primeros días del mes que viene.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)