Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 27, 2007

SITECH Federación Convocó A Un Paro De 48 Horas, Para El Inicio De Las Clases

Chaco OnLine - Viernes 27 de julio de 2007.
Camp Fire
La medida es en reclamo por recomposición salarial, ya que consideran que el aumento otorgado a principios de año quedó a foja cero por la inflación. Lamentan que la medida no se haya tomado en forma conjunta, para unificar la lucha de los docentes.

El gremio docente señala a través de un documento, que lleva la firma de Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación, que "la Junta Ejecutiva de Federación Sitech, se ha reunido por mandato del Congreso Provincial realizado en la localidad de Quitilipi , decidiendo convocar a una medida de acción directa consistente en un paro de 48 hs para los días lunes 30 y martes 31 de julio de 2007, en coincidencia con lo dispuesto por el gremio Atech".

Lamenta que el paro "no se haya tomado en forma conjunta ya que es la voluntad de la docencia unificar posturas gremiales a los fines de aunar esfuerzos teniendo en cuenta que la lucha por los salarios requiere de esa unidad y que es el mandato del congreso realizado en Quitilipi".

También expresa, SITECH Federación que "la legitimidad de la medida se funda en el hecho que la mezquina recomposición salarial otorgado al inicio del año quedó a foja cero, producto de la inflación y al mismo tiempo por el hecho de que el gobierno provincial no da respuesta al reclamo gremial.

Al mismo tiempo Federación Sitech no va dejar de reclamar los haberes descontados en forma arbitraria y manifiestamente discriminatoria el año pasado".

La medida se concretará sin asistencia a los lugares de trabajo con asambleas docentes en el interior de la provincia y una convocatoria al cuerpo de delegados en esta capital en la Escuela de Comercio-Franklin y Av. San Martín, a las 10 hs. Invitan además a los delegados y representantes docentes, independientemente de su afiliación gremial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)