Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 04, 2007

UTrE CTERA Reclamó Que Se Completen Los $ 136 De Recomposición Salarial

Chaco OnLine - Miércoles 04 de julio de 2007.
Be In Love
Sergio Soto, secretario general UTrE CTERA expresó que "es parte del reclamo que hicimos a principios de año y del que se otorgó 100 pesos". Señaló que el Gobierno está en condiciones porque "recibió más 200 millones de pesos de más durante junio". Además, pidió que se reconozca el trabajo real que desarrollan los docentes.

También solicitó que se convoque a un primer debate para la nueva Ley Provincial de Educación, para la que tienen como propuesta las conclusiones del Congreso Provincial de Educación desarrollado recientemente.

Sergio Soto señaló que "a principios del año nosotros dijimos que el Gobierno estaba en condiciones de incrementar el salario básico del cargo testigo del maestro de grado en 30%, eso nos indicaba que la recomposición salarial podía ser de 136 pesos; hoy tenemos 100 de esos 136 pesos de incremento salarial.


En virtud de que el Gobierno ha firmado el Plan de Financiamiento Ordenado; de que incluso no ha recibido fondos, que tiene que recibir por la cuestión previsional; que hay una serie de elementos que tienen que ver con la recaudación impositiva. Todo esto indica que ha recibido 200 millones por encima de lo que tenía recibir, de recursos al mes de junio.

Por lo tanto, durante el mes de agosto , nosotros estamos en condiciones de que se cumpla con lo que habíamos previsto a principios de año, porque es absolutamente justo que los trabajadores de la educación lleguen a un salario básico de por los menos 600 pesos".

El secretario general de UTrE CTERA expresó que "el 10 de julio hay una reunión de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo; nosotros vamos a poner los mecanismos del sindicato, el 10 de julio también hay una reunión de la junta ejecutiva de UTrE CTERA , posteriormente se convocará al Congreso de UTrE CTERA y se van a decidir cuáles son los pasos a seguir".

Comentó también que a partir de un estudio que vienen realizando, UTrE CTERA reclamará en términos salariales que "se reconozca el trabajo real de los docentes". Puso de ejemplo "un trabajo de grado que trabaja una cierta cantidad de horas reloj al que le reconocen en dinero una cantidad sensiblemente inferior de horas reales de trabajo".


Según Soto, "esto repercute en todos docentes pero se observa con mayor fuerza en los maestros de grado, en los auxiliares docentes, en los maestros de educación especial, profesores de nivel medio y terciario.

Esto , sin considerar los trabajos que los docentes lleva a la casa, porque un maestro que tiene 300 alumnos, lleva 300 evaluaciones para corregir, sin ninguna retribución por esto. Vamos a presentar un proyecto completo que tiende a modificar esa situación".

Además el dirigente gremial de la educación señaló que "tenemos el borrador para una propuesta para la nueva Ley de Educación Provincial, y esto lo tenemos que debatir de caras a la sociedad. por lo tanto, proponemos que desde agosto se fije hora día y fecha para la primer jornada provincial de debate para construir la nueva Ley Provincial de Educación.


Recordemos que en la provincia la Ley Provincial de Educación que está vigente es un reflejo de la vieja ley , ya derogada, Ley Federal".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)