Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 11, 2007

Al Padre Lestani Le Asombró La Falta De Apertura Para El Diálogo De Parte Del Gobierno Provincial

Chaco OnLine - Sábado 11 de agosto de 2007.
Bonk Candidates
El vicario de la Iglesia Catedral, Padre Jorge Lestani intentará mediar en el conflicto con los jefes de hogar, en Casa de Gobierno. Manifestó su asombro ante "la poca apertura que observamos para el diálogo de parte de las autoridades del Ejecutivo Provincial". Señaló que el arzobispo Fabriciano Sigampa le dio la autorización para intermedidar en el conflicto.

El Padre Jorge Lestani expresó que "miramos con perplejidad en estos días los sucesos e incidentes que se producen en el cuarto piso de la Casa de Gobierno por una protesta de Jefes y Jefas de Hogar ante el Estado Provincial.

Nos llama la atención la poca apertura que observamos para el diálogo en las autoridades del Poder Ejecutivo miramos con perplejidad en estos días los sucesos e incidentes que se producen en el cuarto piso de la Casa de Gobierno por una protesta de Jefes y Jefas de Hogar ante el Estado Provincial.

Nos llama la atención la poca apertura que observamos para el diálogo en las autoridades del Poder Ejecutivo que prometió reuniones para el miércoles pasado para luego denegarlas después".

El sacerdote expresó que "a raíz de un pedido de intervención que los Jefes y Jefas de Hogar cursaron al Arzobispo de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa, en el día de ayer, hemos recibido autorización de este último para ofrecer una facilitación del diálogo a fin de superar este conflictos de la mejor manera posible".

Señaló el representante de la Iglesia que "desde la semana pasada hemos manifestado nuestra voluntad de colaborar en esta tarea desde la convicción de que cualquier protesta que se prolonga en el tiempo genera aún más injusticia y pone en peligro la paz social. Ahora, formalmente, lo expresamos con el único interés de aportar para la búsqueda del Bien Común".

El Padre Lestani expresó que "creemos que el Gobierno Provincial, más allá de los resultados que se logren, tiene como deber abrir las puertas del diálogo para que los ciudadanos puedan ejercer la petición ante la autoridad y, a su vez, la autoridad deje conocer las opciones disponibles para la resolución de la cuestión, si las hubiere.

Manifestó el religioso que "creemos, al mismo tiempo, que los jefes y jefas de hogar sabrán reclamar soluciones firmes dentro de un clima de razonabilidad teniendo en cuenta los recursos disponibles por el erario público".

Se puso a diposición, para buscar alguna solución al conflicto, al expresar que "ofrecemos los dos sacerdotes de la Catedral, junto con los laicos que en las estructuras eclesiales pudieren colaborar de producirse la mencionada intervención, toda nuestra mejor predisposición".

A la vez que manifiestó que "esperamos, contra toda esperanza, que esta manifestación de buena voluntad tenga el eco necesario en ambas partes en conflicto, incluso sin la necesidad de una intervención extraña a las partes como la ponemos a disposición, para llegar a una solución justa, efectiva y rápida de esta cuestión en el marco del sentido común".
No se sorprenda, vicario ... es lo normal desde ... ¿siglos?.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)