Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 09, 2007

Cristina Kirchner: "Esta Dinámica De Precios Es Razonable"

La NaciOnline - Martes 09 de octubre de 2007.
Tomato
El boicot al tomate que dispusieron las asociaciones de defensa del consumidor no llegó ayer al almuerzo que Cristina Kirchner compartió con unos 50 empresarios argentinos en Pilar. El menú, del que no se privó la candidata del oficialismo, incluyó una ensalada caprese y salmón rosado con tomates redondos, berenjenas y zucchini .

Además, la inflación fue el plato fuerte con el que el empresariado esperó a la primera dama para sacarle una definición. Ella, con tono amable, intentó convencerlos de que está bajo control y defendió el cuestionado índice de precios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Esta dinámica de precios es más que razonable, que no es, por supuesto, el índice de la oposición, sino el del Indec", argumentó la candidata. No mencionó siquiera la "crisis del tomate" (de lo que se informa en Economía). Siguió la línea del presidente Néstor Kirchner, que el viernes pasado opinó que el índice era "perfecto".

El anfitrión, Luis Pagani, la había recibido con una consigna. Después de resaltar el crecimiento económico, al que calificó de "vigoroso y fecundo", el presidente de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) dijo:

"Uno de los desafíos, hoy, es contener la inflación". Y marcó la necesidad de "un salto cuantitativo y cualitativo" en la inversión. "Por ello, creemos que será muy positivo todo ejercicio de diálogo que permita generar consensos de largo plazo sobre la base de una estrategia-país", añadió.

Cristina Kirchner se tomó 46 minutos para explicar lo que será su gobierno si gana las elecciones. Después de repasar la gestión kirchnerista, manifestó que la reforma política y el cambio institucional que pregona estarán garantizados por la economía.

"La gran contribución a la transparencia pasa porque los argentinos tengan trabajo", dijo la senadora, y reivindicó la baja en los planes sociales de 2.300.000 a 850.000.

"Se va a contener la inflación. Su mensaje fue muy claro y está en el camino adecuado", opinó Alfredo Coto. El español José María Hidalgo, de Endesa, apuntó que el discurso de la senadora fue "coherente" y manifestó su satisfacción por el crecimiento sostenido que da garantías para la inversión.

"Para contener la inflación, no aplicará recetas ortodoxas", apuntó Pagani, y agregó: "No pretendemos que el día uno dé explicaciones, sino que sea consciente de los temas que nos importan a los empresarios".

La candidata se mostró conciliadora aunque tres veces dijo a los hombres de negocios que los "desafiaba a hacer un ejercicio de memoria" sobre si se imaginaban un crecimiento como el actual en 2003.

Cristina Kirchner llegó ayer al mediodía hasta el hotel Sheraton de Pilar en uno de los helicópteros presidenciales junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al vocero presidencial, Miguel Núñez.

"Voy a hablar del tema energético porque, si no, van a decir que Pagani no me quiso preguntar y no lo quiero meter en problemas", bromeó la candidata, acerca de su pasada intervención ante el Consejo de las Américas, en Nueva York, donde no se pudieron escuchar las preguntas de los principales empresarios del mundo. "No tenemos un cuadro de crisis energética. Crisis fue la del 89, con cortes de luz programados cada seis horas", sostuvo.

Aprovechó así para pedir mayor inversión y enviar mensajes a los banqueros. "La inversión ha sido del 23%. Necesitamos tres o cuatro puntos más. Para eso tenemos que charlar con nuestros amigos del sistema financiero. No puede ser que sólo presten para el consumo", arremetió, y les pidió financiamiento de largo plazo. "El sistema está sólido. Están en condiciones de hacerlo", les recomendó, a la hora de las preguntas.


Se mostró dispuesta a contestar cuanta consulta le presentaran. Negó que el gobierno actual o el suyo estuviera pensando en promover alguna reforma fiscal. "No, por el momento", respondió, y defendió el rediseño en el impuesto a los bienes personales: "Es insólito que pague una persona con sólo 30.000 dólares [en bienes]".

Antes de irse, y a raíz de la consulta por escrito de un empresario, defendió los polémicos superpoderes de los que goza el jefe de Gabinete, a quien llamó en tono jocoso "el superpoderoso" Alberto Fernández.

"Creí que ya había bastado con la explicación que di cuando era senadora." Vale recordar: aún tiene su banca, aunque hoy se sienta más cerca de la Casa Rosada.
Por Mariana Verón
De la Redacción de LA NACION

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)