Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, noviembre 10, 2007

Comunicado de Prensa de Utre

Comunicado de Prensa -sábado, 10 de noviembre de 2007

Importante concurrencia de docentes
DEBATE SOBRE EL NOMENCLADOR DOCENTE

Con una importante concurrencia de docentes, se llevó a cabo el viernes la Jornada Pública de Debate sobre las propuestas de modificación del nomenclador de cargos docentes convocada por UTRE-CTERA.

Además de la propuesta presentada por UTRE, la Jornada de Debate, que se extendió hasta las cerca de las 10 de la noche, contó con la participación numerosos docentes entre los que se contaba un grupo de supervisores, directores y docentes de Nivel Primario que presentaron su propuesta para su análisis y debate, la cual –manifestaron- cuenta con el aval de más de dos mil firmas.

Coincidentes en el principio constitucional que establece igual salario por igual tarea, al que el Sr. Martínez –director de la EGB 880 y representante del grupo referido- aportó el documento de la UNESCO, “21 puntos para una nueva estrategia de la educación”, en el que se refiere a la idéntica dignidad de todo educador, cualquiera sea el sector o nivel en que ejerza su función, a la vez que establece que no debe entrañar ninguna jerarquizaciòn el desempeño en los diferentes niveles.

Si bien el debate fue arduo en virtud de la multiplicidad de problemáticas que afectan las condiciones salariales y de trabajo de los docentes de la provincia, se logró arribar a una primera síntesis en el acuerdo de elaborar un documento conjunto que será presentado a la Legislatura el día martes, en el marco de la Marcha Provincial.

En el mismo se plantearán los fundamentos, en los que se lograron coincidencias de criterios, que sustentan la necesidad imperiosa de abrir espacios institucionales para profundizar este debate que ya está instalado en las escuelas, fundamentalmente, porque encarna una demanda que tiene larga data.

Por otra parte, se acordó, para la elaboración del documento conjunto y la continuidad del debate, una reunión en la sede de UTRE, el día lunes a partir de las 18 horas, al la que están invitados todos los sectores que plantean sus propuestas a partir del cuestionamiento a la matriz distributiva del salario docente, aún aquellos que no participaron de la Jornada Pública.

Paro y Movilización Provincial el martes 13 a partir de las 9:30 hs
Por último, desde UTRE-CTERA reiteraron que, el próximo martes 13 a partir de las 9:30 horas se concentrarán en 9 de Julio y Colón para marchar hacia la Legislatura donde se presentarán el Proyecto de Ley de Modificación del Nomenclador de Cargos Docentes y un documento conjunto que será elaborado el día lunes en el que se expresarán los acuerdos básicos de las propuestas existentes en torno de este tema.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)