Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, marzo 23, 2008

La Municipalidad Secuestrará Motos Con Más De 2 Ocupantes Y Exigirá El Pago De $ 500

Diario Norte Edición Digital - Domingo 23 de marzo de 2008.
Motorcyle 2
Manejar motos sin casco o con más de una persona de acompañante merecerá multas más importantes. Los que no lleven puesto el vital elemento de protección deberán pagar una multa de $ 100 y los que transiten con más de una persona de acompañante tendrán que afrontar una multa de $ 500.

También merecerán esta imposición los que conduzcan motos sobre veredas y sendas peatonales. Estos son algunos de los cambios normativos adelantados por la Municipalidad de Resistencia, en los que se confirmó que la falta de luces reglamentarias o de documentación, también serán motivo de secuestro de la moto en cuestión.

En una comunicación de la secretaría de Gobierno de la comuna, se recordó especialmente la prohibición de que en una moto circulen más de dos personas a la vez, así como el uso obligatorio del casco tanto para conductor como para acompañante. “Por falta de cumplimiento de estas normas, la Municipalidad secuestrará motos” se advirtió oficialmente.

Desde la municipalidad se aseguró que los inspectores de tránsito se encuentran realizando un estricto control en ese sentido, habiendo secuestrado en lo que va del 2008, unas 250 motocicletas y confeccionado más de 400 actas por falta de casco.

La motos protagonizan el 70 % de los accidentes de tránsito de Resistencia y sus conductores suelen llevar las peores lesiones y daños materiales. El uso del casco, reduce un 85 % las lesiones en la cabeza.

“El circular con más de dos personas, además de configurar una infracción a las normas, supera las condiciones de seguridad relacionadas con el dominio de la moto, el equilibrio y la capacidad de frenado para la cual fue diseñada, ya que al aumentar la carga debe aplicar una mayor fuerza que el diseño no permite”, anotó la circular de la Municipalidad.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)