Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, marzo 22, 2008

Pedido de Paro Nacional por Fuentealba

Agencia Walsh, sábado 22 de marzo de 2008.
Candle
Neuquén, 16 de marzo de 2008 (ATEN).- Aten convoca a Paro Nacional para el 4 de abril. A un año del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Seguimos exigiendo Jucio y Castigo a todos los responsables materiales, políticos e ideológicos de su fusilamiento.

Compañeros:

Tal lo planteamos en el último Congreso de CTERA, llamamos a todas las entidades de base a discutir la medida de acción directa para el próximo viernes 4 de abril.

Es una fecha importante, no sólo por lo que representa para todos los trabajadores de la educación mantener viva en la memoria la trágica jornada del año 2007, sino por la imperiosa necesidad de demostrar una vez más el reclamo y el clamor por justicia que se levanta desde cada rincón del país, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada escuela.

Sabemos que la fuerza con que contamos a la hora de exigir justicia esta en nuestra capacidad de movilización, en nuestra capacidad de instalar en cada rincón del país la lucha contra la impunidad.


Consideramos por ello que el Paro Nacional nos instala nuevamente en la agenda política y en los medios. Es una acción que además adquiere relevancia por las circunstancias actuales en las que se encuentran las causas judiciales.

Sobre este punto queremos que sepan que existe en el Poder Judicial de la provincia una estrategia para proteger al principal responsable del asesinato de Carlos: Jorge Omar Sobisch. Para ello han montado maniobras destinadas a impedirnos ser querellantes en la causa, dejando de este modo toda la carga de la acusación solamente en Sandra (la esposa de Carlos) y sus hijas.


Evitando nuestra participación quieren hacer pasar el hecho como un simple homicidio, fuera del contexto político que tuvo y que sigue teniendo. Para proteger y garantizarle impunidad a Sobisch, serán capaces de propiciar toda acción que haga que esta impunidad llegue a todos y cada uno de los responsables del crimen, incluido el autor material.

Por ello, hemos presentado ante la Legislatura Provincial el pedido de Juicio Politico a los miembros del Tribunal Superior de Justicia (integrado por designaciones hechas por Sobisch entre los años 1999 y 2003) con pruebas contundentes acerca de sus acciones contrarias a la demanda de justicia del pueblo de neuquén.

No sólo nosotros nos hemos presentado, tambíén el sindicato de empleados judiciales, partidos politicos y organizaciones no gubernamentales.

Todos estos pedidos deben ser tratados en la Legislatura, en la que el actual gobernador Jorge Sapag, tiene mayoría. Se trata de un gobernador del mismo partido que Sobisch y que gobierna la provincia desde hace más de 40 años.

Éste, a pesar de dar señales distintivas con relación a la repudiable gestión de su antecesor, no deja de tener resabios y compromisos que lo hacen vulnerable a las presiones de los intereses que protegen al ex-gobernador. Este es otro de los fuertes argumentos que hacen necesaria la acción nacional y la movilización en nuestra provincia.

Por otro lado, la situación vivida en nuestra provincia, aún siendo extrema podo darse en cualquier otro lugar del país, por lo que el Gobierno Nacional tiene también que demostrar un real compromiso en condenar a los responsables. Sin justicia no hay democracia, y sin democracia no hay país posible, ni derechos para el pueblo.

No obstante todo lo expresado sabemos que hay sectores internos de nuestras organizaciones que prenteden incorporar al reclamo del 4 de abril otras cuestiones, que no detallamos en honor a la brevedad. Cualquiera que pretenda ello, esta subiéndose a una amplia y multitudinaria convocatoria que no construyó, esta haciendo una utilización mezquina de un tema tan profundo y trágico a la vez y no hace otra cosa que atentar contra la unidad que necesariamente tenemos que construir para derrotar a la impunidad.

Finalmente, la convocatoria es concreta y única: JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, POLITICOS E IDEOLÓGICOS DEL FUSILAMIENTO PÚBLICO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA.

Compañeros, sabemos del esfuerzo que les pedimos, sabemos también del compromiso con que asumen esta lucha, por ello, y convencidos de que darán lugar al debate propuesto, los saludamos con una abrazo militante.


Marcelo Guagliardo Sec General Pablo Grisón Sec. Adjunto
Comisión DIrectiva Provincial
aten

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)