Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 22, 2008

Para SITECH Federación, No Es Lo Que La Docencia Estaba Esperando

Chaco OnLine - Viernes 22 de febrero de 2008.
Pouty
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno señaló que el incremento que ofreció el Gobierno Provincial "no es lo que la docencia estaba esperando". Expresó que "el hecho de que comiencen o no las clases lo va a decidir la docencia, pero si se inicia no está solucionado el conflicto”.

Eduardo Mijno expresó que “la docencia esperaba una recomposición sustancial que por lo menos se equipare al salario básico del portero; el gobernador anunció que la inversión de este incremento es de 200 millones, mientras que para los demás empleados públicos se gastan 350 millones, desde noviembre del año pasado. Entones hay una situación de inequidad que tendrá que corregirse”.

Expresó que hay coincidencias en que “vamos a volver a reunirnos”, pero reivindicó “el salario que corresponde a un portero”. El referente de SITECH Federación aseguró que “no les vamos a sugerir ninguna posición, pero serán ellos, los docentes, los que van a definir”.

Asimismo, precisó que establecerán una estrategia conjunta con ATECH, a la hora de definir las medidas que instrumentarán, ante la posibilidad del no inicio de las clases.

Puntualizó que el viernes que viene se realizarán las asambleas que definirán la actitud de SITECH Federación. “Los docentes van a definir en las escuelas, porque no hay un docente diferente de ATECH, otro de SITECH, son escuelas que se reunen y van a definir un solo mandato”.


Mijno consideró que “el ofrecimiento es razonable, por eso lo consultamos; ellos están a mitad de camino de lo que se había pedido. No es que estamos contentos, partimos de la disconformidad, a partir de eso consultaremos a los docentes ”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)