Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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martes, febrero 19, 2008

“Las Tarjetas Magnéticas No Sirven Para Nada”

Chaco Día Por Día - Martes 19 de febrero de 2008.
Surprise
Oscar Arévalo, a contrapelo. Lo afirmó el vicepresidente del InSSSeP, minutos después que el presidente, Francisco Baquero, haya anunciado la inminente prueba piloto del sistema. “Ya costó más de $300 mil y se decidió no pagar un solo peso más”.

Minutos después de que el presidente del Insssep, Francisco Baquero, haya anunciado la inminente puesta en marcha de una prueba piloto para la implementación de las tarjetas magnéticas, a contrapelo, el vicepresidente, Oscar Arévalo, indicó a FM Facundo Quiroga que “las tarjetas magnéticas no sirven para nada”, afirmó.

“Esto ya costó a la obra social más de 300 mil pesos, y fue una decisión del Directorio no pagar un solo peso más a la empresa Conexia”, advirtió Arévalo.

“Se está estudiando cómo conformar a la empresa, que seguramente tendrá sus pretensiones y que llegado el momento accionará legalmente contra la institución. Pero es un sistema totalmente obsoleto y que ya nació destinado al fracaso”, adelantó.

“No comprendemos cómo se ha firmado un convenio de esta naturaleza. Pero en la continuidad institucional nosotros tenemos que dar una solución al problema, y la solución va a pasar, casi en un 90 por ciento, por la rescisión del convenio.

La empresa sigue repartiendo las tarjetas, pero hoy las tarjetas no sirven absolutamente para nada. Se han pagado 300 mil pesos absolutamente para nada”, insistió Arévalo.“Es uno de los tantos casos fallidos como tantos que nacen con el signo fallido del fracaso”, afirmó.

En relación a la contraposición de los dichos entre él y Baquero, Arévalo señaló que “el doctor (por Baquero) busca una posibilidad más con la empresa, pero, sin contradecir para nada lo que ha dicho él, en la práctica esto va a ser imposible de aplicar”.

Arévalo aseguró que a los afiliados hay que decirles que “no van a poder usar en el corto plazo un sistema informatizado. Pero si estamos trabajando para que se informatice la atención al público, y después, pactar con los prestadores el sistema más conveniente para la institución y los afiliados”.

Acerca del funcionamiento de la farmacia de la obra social, Arévalo advirtió que “la farmacia está mal, pero está mejor que cómo la encontramos. Estamos iniciando el proceso de informatización que no es fácil. Paralelamente, estamos peleando con los proveedores por las viejas deudas. No hay que olvidar que hemos recibido a una farmacia con 30 millones de deuda y con estantes casi vacíos”, advirtió.

“Si acá hay problemas en el interior es bastante más acuciante porque no llegan a tiempo los pedidos, o no se concretan los pedidos. Yo me hago cargo de la queja, pero se están dando respuestas”.

En cuanto a la optimización de los recursos de la empresa, Arévalo denunció que “en los últimos meses del año anterior, que hemos monitoreado, hemos detectado una pérdida promedio de 30 mil pesos mensuales por medicamentos vencidos”.

La informatización le daría agilidad al trámite para que un afiliado no tenga que esperar más de lo que se tarda para teclear el nombre de un medicamento, para saber si hay o no en depósito el medicamento buscado.

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